Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 2 de agosto de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 2 de Agosto

Bruce Springsteen ha vuelto a Donostia tras su visita del año pasado. Ha preferido nuestra ciudad como cuartel general (no es tonto, no) y viaja desde aquí a las ciudades en las que va a dar sus conciertos.
En Bilbao, desde el primer minuto el Boss se hizo con los 36.000 asistentes; y es que, primero las notas del mítico “Desde Santurce a Bilbao” interpretadas por un acordeón y seguido por un "Kaixo Bilbao, pozik nago"! (¡Hola Bilbao, estoy feliz!) de boca de Bruce Springsteen, hicieron vibrar a la catedral.



Hemos salido 22 txalupas con cielo encapotado, 16-27 grados de temperatura y amenaza de lluvia. Sin ningún percance, hemos llegado hasta Fagollaga por el camino habitual.
Y ha sido en el puente frente al restaurante que dirige Ixak Salaberria donde se ha montado el taller de reparaciones. Por un lado, un pinchazo de Juan Mari, que ha precisado de tres cámaras para solucionar el problema (las dos anteriores que ha puesto estaban pinchadas, aunque eran nuevas). Y por otro, el freno de la rueda trasera de la bici de Ignacio.En vista de que se alargaban las reparaciones, el equipo A ha seguido ruta. El resto, hemos continuado en escasos minutos. Para acortar el trayecto, en Ereñozu hemos cogido la pista que sube hasta el caserío donde siempre nos reciben con sus ladridos unos perros, cerca del picadero de caballos. Seguimos subiendo, dirección Malmazar, y a medio camino nos encontramos con el equipo A, que bajaban del collado.Tras los saludos de rigor, ellos continuaron el descenso y nosotros aparecimos en el camino que va de Malmazar a Susperregi, junto a la fuente. De aquí nos llegamos hasta la gasolinera próxima a la venta de Perurena. Lavado de bicis y a casa, a donde llego a las 12:10 con unos 45 km recorridos, con unos kilómetros finales bajo un fuerte aguacero.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Ignacio Mazpule

Y hoy me he encontrado con un pintxo super original: txuleta con puré de patatas y piquillos. ¿Dónde? En Salaberria Sagardotegia, en la calle José Mª Salaberria. Eso sí: al "módico" precio de 3.10 €

3 comentarios:

sebas dijo...

Pues el “A” los once que éramos hicimos la ruta prevista hasta Ugaldetxo, subida hacia Malmazar, pero en las cercanías nos tocó la primera del PAPO (aquí un pequeño grupo de sensatos decide hacer la ruta habitual) el resto….. camino lleno de pintxos (no de los de comer no, de los otros) cuando bajábamos hacia la casa de los perros ladradores, nos encontramos con los restos del “Z” luego nos dirigíamos a coger la pista que va por la trasera del monte Igoin, pero aquí llega la segunda del PAPO: mas peor camino y mas pintxos (se le empieza a aconsejar, que cuando llegue a casa se duche Él y toda su familia) se llega por fin a las cercanías de Listorreta y mientras unos se largaban por San Markos, los otros cinco decidimos en Perurena celebrar el Santo de Ignacio Mazpule y cayeron dos botellas de sidra acompañadas de aceitunas (que tomen nota los otros Iñakis e Ignacios) al salir de Perurena llovía y nos tocó esperar pues la carretera estaba cortada por una prueba ciclista (en donde estaría nuestro amigo Jesús Mari, en algún kotxe de la organización), cuando pasaron, carretera y manta 13h. en casa con 47km.

Josetxo dijo...

Bueno aparte, de lo comentado por Sebas, caidita a las zarzas de Manu sin consecuencias, entre las zarzas no se le veía al hombre, diversas caiditas de Mazpule (jode tío la próxima compra una mejor cubierta porque te la estás jugando).
Y en cuanto a la ruta a mi me encantó, lo malo de todo esto es que se llega a casa empapado y luego hay que oir el comentario de la parienta por todo el barro que se va echando,jajaja!!!. Y aunque Sebas se estuviese quejando (o mejor dicho cagando) durante todo el tramo en el PAPO, se le veía una sonrisilla de picarón como de que se lo estaba pasando bien, osea que se queja pero disfruta. Creo que para eso hay alguna palabra "maso..." osea que creo que a todos nos gustó.

Se subieron unas cuestacillas de hasta el 24%, etapa corta pero intensa.

Anónimo dijo...

YOSU:hay que reconocer que el CHAVALIÑO,tiene merito,que todavia y con lo poco que lleva por aqui nos enseña nuevos caminos y bien chulos.Aunque no seria mala idea que con lo que te gusta patear los montes,te dieras una vuelta de vispera por los senderos los peinaras un poco y quitaras unos pocos pinchitos,que estamos todos hechos unos zorros.