Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 9 de agosto de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 9 de Agosto

Cientos de seguidores de los «Beatles» cruzaron ayer el mítico paso de cebra londinense de Abbey Road para celebrar el cuadragésimo aniversario de la famosa foto que lució la carátula del legendario disco homónimo. «Abbey Road», que contiene clásicos como «Come together» y «Here comes the sun», se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical «Rolling Stone», es uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.



En el punto de salida estábamos 20 txalupas para cumplir con la etapa de los ríos. Fresquito y nublado, amenazando chubascos que no se produjeron. Y con otras dos incorporaciones mas, llegamos a Hernani 22 sin ninguna incidencia digna de mención.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos y comentarios de Ignacio Mazpule
No defrauda la etapa de los ríos, hasta avería de las gordas ha habido.

La prefesión amateur de fotógrafo en el Txalupa Team es cada vez más arriesgada y exigente, siempre queda uno el último !!!!!!!

Pocas fotos hoy, pero fiel reflejo de la etapa.
Al comenzar el vadeo de la erreka hubo algunas deserciones. Y un poco después, cuando casi habíamos terminado con los ríos, Fermín tuvo una avería gorda (rompió una pastilla y alguna otra cosa mas) y se tuvo que dar la vuelta. Mientras esperábamos adelante que nos alcanzaran los que se habían quedado a socorrer a Fermín, nos damos cuenta que mi rueda trasera estaba pinchada. Rapídisimo el cambio de cámara que hizo Davite, y todos listos para seguir.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.
Fotos tomadas por Alvaro

Así pues, quedamos 17 para seguir el ascenso hasta el collado del Onyi, pasando por Xoxoka y Besabi. El equipo A decidió alargar un poco mas el recorrido y tiraron por la derecha; y el resto seguimos por la ruta marcada: okupas, gasolinera Karabel (donde coincidimos con Enrique. José Luis y Luigi que habían ido por otro lado) y a casa. Llegué a las 12:10 después de unos 45 km y muy contento, porque la etapa de hoy, la de los ríos, tiene su encanto.

2 comentarios:

mintxo dijo...

Quiero agradecer a los mecánicos presentes en el momento de la indisposición de mi bici(Sebas,Defín e Iñaki)los primeros auxilios que le han dado, con su buen hacer y esa reparación de urgencia he podido llegar hasta la estación de Hernani.

Josetxo dijo...

Bueno como veis los desertores del A, nos fuimos por la pista larga que baja hacia Ugaldetxo desde el collado del Onyi. Íbamos, Eduardo de Qatar, Iñaki, Josi, Alvaro Davite y servidor. Una vez llegados al cruce con la carretera nos dirigimos hasta Ugaldetxo pero antes de llegar al cruce nos acordamos de que estaba en obras y llevando la bici a cuestas conseguimos pasar la montaña de tierra que había acumulado la excavadora.

Una vez llegados a Ugaldetxo Eduardo nos dejo obligado por compromisos familiares y a Davite no se le ocurre otra de sus magníficas ideas. "¿Porque no subimos al Urdaburu y luego Malbazar?" y allí estábamos los cinco intrépidos que no fuimos capaces de negarnos ante tal emocionante plan -tipo Davite, claro está-. Subimos a un ritmo suave ya que alguno iba un poco justillo y una vez llegados al Urdaburu, bajadita cachonda que algunos disfrutaron más que otros y nos dirigímos hacia Malbazar.
Senderito de zarzas, que como lo pasamos el otro día estaba un poco mejor, bajamos la misma cuesta del otro día aquella en la que nos encontramos los del A y Z, y vemos que el porcentaje de bajada es de un "%43 de desnivel",

Aquí viene el embolado del día, el mismo de siempre que nos engaña como a chinos, "aunque Iñaki y yo ya estábamos imaginándonos la jugada entre risitas, nos dice,-conozco un camino que es superbonito y tal y tal.....-", bueno que al final camino entre barro, un par de bajadas con barro hasta las cejas, volvimos a cruzar ríos con troncos peligrosos, caída de Davite por encima de la bici en una bajada imposible. Imaginaos que hasta él mismo dijo que no se podía bajar, aunque eso sí, lo intentó, con la consiguiente leche.

Bueno, al final alrededor de unos 55 kilómetros con 1100 m de desnivel los cuales se hicieron en los primeros 40 kilómetros de la etapa.