Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 12 de agosto de 2008

Los Lunes (11 de Agosto 2008) al sol

Aquí tenemos la crónica de Fano sobre la salida de ayer, lunes (las fotos las he sacado yo de Internet).

Como casi todos los lunes, un grupo de 7 txalupas nos hemos dado una vuelta en btt, por nuestra geografía.
Aunque a las 6 y media de la mañana caía un pequeño chaparrón en Donosti, nos hemos juntado en la estación del Norte. Billetes y para Alsasua. Nos hemos aprovisionado de pan y algunas viandas y hemos enfilado hacia el puerto de Urbasa. Subida tranquila. Hemos cogido la pista que atraviesa Urbasa hacia la zona del puerto de Lizarraga.
Hemos hecho una parada en la sima de Otsoportillo, donde se estima que más de 200 personas fueron arrojadas, algunas de ellas vivas, durante la guerra civil. Hemos seguido por un terreno con pocos desniveles y lleno de hayas. Como había apetito hemos parado a almorzar.
Hemos pasado la carretera del puerto de Lizarraga (en la foto de la derecha) y hemos entrado en la zona de la Sierra de Andia. Aquí hemos cogido una pista que estaban construyendo en ese momento y nos ha acercado hasta la falda de San Donato. Desde aquí una magnifica bajada entre bosques de hayas hasta Unanu. Hemos seguido hasta Etxarri Aranaz y hemos parado a comprar pan y otros alimentos para poder comer en un pequeño parque de San Gregorio, cercano a Ataun. Para ello hemos enfilado la carretera NA-120 y por un buen firme y nada de tráfico nos hemos sentado a las 3 a comer.

Hemos andado 85 Kms.

A las 4 1/4 de nuevo al tren, una cerveza en el txofre y a casa.

1 comentario:

Fer dijo...

Espectacular salida.
No tengo claro si la NA-120 es la que va por el puerto de Lizarrusti.
Sigo teniendo envidia.

Desde Puerto Iguazu ultima etapa de mi viaje conmemorativo de mis bodas de plata.

Fernando