Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 11 de agosto de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 10 de Agosto

Después de bajarnos del tren en Andoain, los 16 bikers que optamos por esta ruta, realizamos el recorrido por la vía verde que nos ha dejado el viejo trazado del tren del Plazaola - algo mas de 20 kilómetros - sin ninguna incidencia. En Plazaola tomamos la pista de la derecha y continuamos todos juntos un pequeño trecho. En el cruce donde tomamos las fotos, el grueso del pelotón (11) se dirigieron hacia San Lorenzo para completar el itinerario previsto, y los otros cinco alcanzamos la carretera para, tras una corta subidita, lanzarnos a tumba abierta hasta llegar a Tolosa. Continuamos por bidegorris y por la carretera que transcurre paralela a la Nacional 1 hasta Andoain. Aquí nos separamos: Ignacio Mazpule siguió recto a Lasarte, otros dos se quedaron para coger el tren de las 12:31, y Juan Mari y yo seguimos montados en las burras. Y tras lavarlas en Karabel, llegamos a Amara a las 13:10 habiendo recorrido la barbaridad de 70 kilómetros.

El tiempo estuvo estupendo: 16 grados a la salida y durante toda la mañana lució el sol, sin llegar a hacer excesivo calor (durante el tramo junto al río Leitzaran, la vegetación nos proporcionó una muy agradable sombra)

Fermín nos manda la crónica del grupo que no cogió el tren, y unas pocas fotos.

De la Av.Navarra hemos salido10 personas del grupo Z más Jesús, los demás os habéis dirigido a la estación para realizar la salida que estaba prevista.

Después de un rato de deliberación ha tomado el mando del grupo Enrique que nos ha llevado hacia Santiagomendi por una subida que hay cerca de la sidrería Zapiain. Una vez en Santiagomendi y después de solucionar un pinchazo que ha tenido el bilbaíno hemos bajado hacia las sidrerías. El amigo Enrique, desde ese momento J.J., nos ha metido por un camino precioso pero que poco más adelante estaba cerrado de maleza y nos hemos tenido que dar la vuelta. En ese momento segundo pinchazo del bilbaíno (no sabe que hacer para llamar la atención) y división en el grupo, 4 se van hacia casa y los demás volvemos a subir otra vez hacia Santiagomendi para dirigirnos al Mugaritz y luego a Listorreta. De allí por un camino hemos bajado a Txikierdi para subir por una pista a la Ikastola de Rentería y de allí a San Marcos.

Nos ha salido una ruta de 30 km. pero hemos tenido que realizar unas subidas bastante decentes.

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

2 comentarios:

ander dijo...

Quisiera hacer un pequeño inciso en los comentarios de Fermín; de Bilbao solo tengo la matrícula del coche y no es mio... !! Me llamo Ander y soy oriundo de Zornotza(o Amorebieta; a 20 km de Bilbao)

...lo de que trabajo en Donostia y todo eso ... creo que ya lo sabeis bastantes. Para la próxima, iré provisto de una cantidad considerable de parches anti ruta JJ....

Un saludo

Ander

sebas dijo...

Pues efectivamente, una vez que nos separamos hicimos la ruta prevista bordeando el monte S. Lorenzo por la izda. (por cierto que para el año que viene esta ruta hay que cambiarla a otro domingo, pues nos toco algo de trafico por la pista ya que se celebraba el día de S. Lorenzo) por la pista que la mayoría conocemos llegamos sin contratiempo al puente de las brujas a eso de las 12,45h. con lo cual era un poco pronto para esperar al trén de las 13,30h. (Delfín,Yosu y Fano teniendo en cuenta que el lunes tenían otra etapa guapa decidieron volverse en trén) el resto por el sitio habitual a casa a las 13,45h. con 62km. Con el único incidente de que en Loyola cuando nos separamos grupo Egia/Amara, según iba Josi solo le entró un pajarón que tuvo que pararse a recuperar (comer, beber y descansar un poco) volvimos de Andoain a buen ritmo, creo que nos costó 45m.