Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 24 de agosto de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 24 de Agosto

¡Qué grande, grandísima etapa resulta siempre la de los ríos! Aunque hay algunos que parece que no les gusta y se quejan, a mi me divierte mucho este recorrido y me lo paso muy bien. ¡Y eso que en esta ocasión no hemos visto grandes caidas y mojaduras...! Sólo alguno que ha tenido que poner el pié en medio del río... Así que, o la gente (yo incluido) hemos aprendido a pasar estos vados, o hay mucho prudente que no se quiere arriesgar a un chapuzón y a una pequeña burla del resto de compañeros y los pasa andando.

Mañanita fresquita la que nos hemos encontrado hoy: 13-14º a la hora de la salida, pero cielo despejado, así que buen tiempo para pedalear. A lo largo de la mañana ha ido subiendo la temperatura hasta alcanzar los 23º y el sol ha seguido presidiendo nuestro andar.
Hemos salido 27 de la Avda. de Navarra y se nos ha juntado yendo camino a Hernani uno nuevo, David. Así pues, pasado el barrio Portu, hemos girado a la derecha 28 txirrindularis para afrontar los terribles y temidos "ríos". Un pequeño alto en el camino para dejar pasar unas vacas, y enseguida nos topamos con el primer vado.

Buen, no voy a hacer una descripción prolija del paso por los distintos vados, ni voy a contar quién los pasa en bici o quién andando. El caso es que nos lo hemos pasado bien, incluso (creo yo) hasta los que se quejaban del recorrido. Han debido ser seis o siete las veces que hemos tenido que atravesar el río antes de afrontar una dura subida que, como se ve en la foto, la hemos hecho empujando la bici.

Nuevamente montados en las burras, el camino nos ha llevado en constante ascenso hasta alcanzar la carretera que nos lleva, primero a Xoxoka, y luego a Besabi. Y mira por donde surge la gran sorpresa de la jornada: nos hemos encontrado con Fernando Alonso, que está de vacaciones por aquí y ha decidido salir a dar una vuelta con la bici. Después de los saludos de rigor, hemos continuado nuestra ruta hasta alcanzar el collado del Onyi.

Breve paradita para hacer grupo y sacar una foto, donde se le puede ver al anteriormente mencionado Fernando, que no olvida su pertenecia al Txalupa Txirrindulari Taldea y viste la equipación oficial y reglamentaria.

Nada que reseñar en el descenso. Agrupamiento en el puente junto a okupas, y, primero por carretera, y luego cogiendo el camino hacia el barrio Osinaga a la altura del restaurante Fagollaga de Isaac Salaberría, nos hemos llegado hasta la gasolinera del bº Karabel para lavar las bicis (aunque parte del grupo ha seguido directo a casa).

Después de un recorrido de 47 kilómetros (el libro de ruta hablaba de 35 km) me he presentado en casa a las doce y cuarto. Todavía están mis amigos de vacaciones, así que el pintxo me lo he tomado en casa: ya que en Ibarra había degustación de piperrak, me he preparado un suculento plato de las mismas, con un poquito de aceite y sal. Estaban... huuummmmmm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como se nota que ha aparecido el fotos oficial se lo ha tomado con muchas ganas haciendo un derroche de fotos y videos,tomatelo con mas tranquilidad que luego nos coges un paron por stresss.Aupa Iñaki

Anónimo dijo...

esa ruta no me habria importado mojarme otra vez, para risas de alguien.hoy dia 26 me han quitado las agujas de sujecion.por incompatibilidad.Me han dado dos semanas mas sin mover el brazo