Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de agosto de 2008

Lección de geografía

Puerto Madryn

Fernando nos hace un comentario de su encuentro con unos bikers en una ciudad argentina llamada Puerto Madryn. Aprovechemos la oportunidad y conozcamos algo mas de esa zona:

La ciudad se fundó con la llegada de 150 inmigrantes galeses en el año 1865. El nombre “Puerto Madryn” recuerda a Love Jones Parry, quien era barón de Madryn en el país de Gales.

En la actualidad y con más de 57.800 habitantes (mas o menos como Irún, que cuenta con 60.416 habitantes, aunque la aglomeración urbana de Irún, la llamada comarca de Txingudi - sede precisamente de Txingudi Productions -, que sumaría las ciudades de Hendaya y Fuenterrabía, supera los 95.000 habitantes), Puerto Madryn posee un alto valor estratégico por ser el centro de servicios turísticos de la costa patagónica y la puerta de entrada a Península Valdés, la cual en 1999 fue nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Declarada la capital nacional del buceo, Madryn ha proyectado numerosos arrecifes artificiales que son los lugares elegidos para los tradicionales bautismos submarinos.

Son también, en la temporada de ballenas (de junio a diciembre) miradores naturales. Durante el día y desde la costa se pueden observar las poblaciones de ballena franca austral y por la noche sus sonidos ambientan las playas.

Para el avistaje de la ballena austral, la embarcación se aleja de la costa, se paran los motores y por un momento reina un silencio cortado sólo por los sonidos mezclados de los pingüinos, las gaviotas, los gaviotines y los cormoranes. Es un momento de espera… Alguien observa a lo lejos una gran concentración de aves. La lancha se acerca y de pronto, cuando todo el grupo está atento, algo plateado y blanco salta al lado del barco, y se escucha el fuerte ruido de un cuerpo golpeando la superficie del mar…
Es un momento de euforia. Todos gritan, hablan en varios idiomas, se mezclan los gritos de los niños… Y como para completar la fiesta nunca faltan los delfines que se presentan para hacer su show de acrobacias y saltos en plena libertad.

No hay comentarios: