domingo, 4 de agosto de 2024

Track y crónica del domingo 4 de agosto

Nos damos cita 22 bikers en Ali Oli. La mañana es gris, hace calor y nos toca pedalear hasta Andoain. Subimos Belkoain; en sus rampas más pronunciadas el sudor aumenta con el sol que aparece y un porcentaje de humedad altísimo.
Continuamos por la izda hasta encontrar la subida hasta la cruz, descanso y bajamos hasta el cruce grande. Bifurcación: los de Sebas, por pista; los de los senderos, conmigo. Nos juntamos en el cortafuegos de Andatza. A la izda, bajamos hasta la entrada a la izquierda. Nueva separación: Unos 15 bajamos hacia San Pedro de Aia, en este tramo nos encontramos unos charcos grandes, piedras resbaladizas y perros atados y sueltos (todo trampas). Continuamos hasta el caserío del agua (que hoy también nos ha salvado el día, ya casi sin agua). Hemos vuelto a la entrada, y bajada hacia el inframundo; esta vez tampoco ha decepcionado: barro, agua, árboles caídos (pues eso, lo que su nombre indica). Continuamos por la pista que nos acerca al Andatza, en el cruce decidimos bajar (hace dos temporadas subíamos para tirarnos por bajada técnica; ahora, por mayoría, decidimos tomar algo en Zubieta al sol.
La ausencia de problemas e incidentes ha propiciado un tiempazo de ruta.
También comentar que han reaparecido dos ausentes despues de un año y que se han incorporado dos jóvenes que nos han hecho bajar la media de edad del grup jj
Saludos Sparrow

La ausencia de problemas e incidentes ha propiciado un tiempazo de ruta.