domingo, 21 de julio de 2024

Track y crónica del domingo 21 de julio

Salimos 18 de Saltoki. La temperatura no es alta para estas fechas, además el cielo amenaza lluvia.
Arrancamos por carretera, y enseguida al bidegorri de Oiartzun. Me recuerdan que hace mucho que no hago el túnel de la bruja jj,, volveré a hacerlo.
Continuamos hasta la subida de Aritxulegi, voy tirando del grupo para que todos me pasen y no retrasar.
En la entrada de Carboneras hacemos la pista hasta el primer reagrupamiento y cruce, eta vez, no solo de caminos sino de acusaciones (véanse fotos ), jj. Conseguimos aclarar la falta de educación mostrada por la capitanía a una aportación de los soldados, jj.
Continuamos con algún descanso hasta Oianleku, parada larga, proposiciones de ruta: decidimos hacer la de hace unos findes, bajar hacia el tren minero. En esta ocasión lo encontramos. (Esta es la reseña: en la pista principal después de la fuente, nos encontramos un cartel, dejamos la pista y en la hierba y helechos seguimos un camino que baja y baja hasta llegar al camino del tren minero. Nos damos cuenta por los cánticos "Soy minero y mi corazón temple con pico y barrena" jj. Continuamos por las vacas que no se apartan, llegamos al cruce del pilón donde notamos una bajada de temperatura y ligera lluvia. Hacemos bajada, a la derecha, pasamos al otro lado del valle de Aritxulegi, continuamos hasta la pista de Karrika, la cruzamos y entramos en el otro valle ,el del túnel de la Kk, pero por la margen izda, para comprobar el arreglo que han hecho en la bajada mala, y sí, está bien. Ya free style hasta la quedada en el Dani de Pasaia. Celebramos el cumple de Miguel al que adoptamos antes de los 50 muy modosito, y fíjate ahora, jua.
Pues eso, una buena mañana, solo han caído unas gotas y muchas risas para afrontar la seriedad de la semana .
Se está creando una nueva costumbre: incorporase a tomar algo al final de la ruta, así como reinventarnos.
Saludos Sparrow

Arrancamos por carretera, y enseguida al bidegorri de Oiartzun. Me recuerdan que hace mucho que no hago el tunel de la bruja jj,, volveré a hacerlo.
Continuamos con algún descanso hasta Oianleku, parada larga, proposiciones de ruta: decidimos hacer la de hace unos findes, bajar hacia el tren minero. En esta ocasión lo encontramos. (Esta es la reseña: en la pista principal después de la fuente, nos encontramos un cartel, dejamos la pista y en la hierba y helechos seguimos un camino que baja y baja hasta llegar al camino del tren minero. Nos damos cuenta por los cánticos "Soy minero y mi corazón temple con pico y barrena" jj. Continuamos por las vacas que no se apartan, llegamos al cruce del pilón donde notamos una bajada de temperatura y ligera lluvia. Hacemos bajada, a la derecha, pasamos al otro lado del valle de Aritxulegi, continuamos hasta la pista de Karrika, la cruzamos y entramos en el otro valle ,el del túnel de la Kk, pero por la margen izda, para comprobar el arreglo que han hecho en la bajada mala, y sí, está bien. Ya free style hasta la quedada en el Dani de Pasaia. Celebramos el cumple de Miguel al que adoptamos antes de los 50 muy modosito, y fijate ahora, jua.
Saludos Sparrow

El soldado en cuestión, perdona, pero ya veremos si olvida. Aunque viendo el escaso éxito de mi propuesta........

Otra gran etapa capi Sparrow.