domingo, 26 de mayo de 2024

Track y crónica del domingo 26 de mayo

Mañana un tanto gris y 16 grados. Somos 30 los que subimos por Erreguenea hacia Igeldo; en la primera parada nos tiene una sorpresa preparada Sebas: hay obras por la habitual (tiro al pichón) y subimos por carretera unos 300 m. A la derecha, baja-sube-llaneo (no sé por dónde), hasta enlazar con la de siempre. Estas carreteritas con las que me estoy reconciliado, al igual que con toda esta zona, tengo que reconocer que tienen su encanto .

Averías sin importancia de rápida solución, Incidentes, dos aparatosos: uno el mío en la bajada mala (una piedra suelta me ha girado la dirección y voltereta) y Juanjo, en la de cemento de la ermita, se ha hecho un arlequín completo, las rodilleras han hecho su trabajo.
En definitiva, una ruta que por unas circunstancias u otras ha terminado con cierta desorganización y sin la tan ansiada cerve o Coca-Cola post ruta. Y esas costumbres no se pueden perder, queridos Txalupas.
Saludos Sparrow

Llegamos al punto del cisma: los del comandante Sebas, por carretera; los del capitán Sparrow, por caminos. Quedamos en la entrada a Kukuarri. Primera carrera perdida jj... Seguimos bajando hacia Orio por la costa, enlazando senderos, caminos con piedras hasta la foto de grupo. Tras el descanso, bajamos y llegamos al pueblo. Tomamos la carretera hasta entrar en la pista larga que nos acerca a la venta Zárate. Otro descanso entre la niebla y con la compañía del xirimiri que se empeña en fastidiar la mañana del domingo. Hacemos la segunda carrera del día: Sebas por pista cementada perdiendo altura, yo por monte ( no le dejaba a Mariano abrirme las langas). Ni aun así he ganado jj... Llegamos al cruce de Belkoain y como no había ánimos para descender a Andoain, nos vamos hacia Andatza, y en el cortafuegos, yo, con prisa, me despido con intención de recortar recorrido. Pero para mi sorpresa, veo que me sigue una marea naranja. (y es que un grupo sin su capi es como un barco sin faro que va a la deriva. Jjj. Entre la llovizna y el suelo mojado, acabamos en grupos desorganizados. Nosotros, unos diez, bajamos por la ermita (son las 12,30). Abajo nos encontramos con otros tres que venían de la incineradora (han tardado parecido). Toca lavar la bici. yo en casa la 1,30 .