domingo, 12 de mayo de 2024

Track y crónica del domingo 12 de mayo

Somos unos 24. Con una mañana gris y 15 grados, nos dirigimos hacia Hernani y subimos las duras de cemento hasta Besabi. Llegamos a Montefrio, entramos en la pista con una niebla importante, no se veía a más de 20 metros, la niebla húmeda de gotitas finas nos ha acompañado durante el recorrido en las alturas. Pasamos por el punto en el que se cambia de pista al otro lado de la cresta; como hemos pasado hace poco y varias veces por esa pista, he comentado variar el recorrido: craso error, puesto que en el cruce de la rejilla, la mayoría quiere recortar el recorrido, aburridos de las pistas mojadas y embarradas y de la niebla meona que no cala pero empapa. Después de un avituallamiento rápido, bajamos todos siguiendo a Sebas por una pista muy destrozada por el agua. Una vez comenzamos la subida, entramos en la pista a la izquierda y llegamos a la bajada larga de Olazar haundi. Esperamos a Sebas ,Sebas ,jj. Está mojada por lo que nos exige una alta concentración, además de sentir ese hormigueo en las manos que me hace parar a descansar. Llegamos abajo, la niebla hace rato que ha desaparecido, ya sólo queda volver por la margen izda hasta el bar de Trek donde unos 5 y dentro del bar brindamos por la ruta del día, un tanto gris y corta.
La ausencia de averías e incidentes ha ayudado a esta temprana llegada.
Saludos Sparrow

La ausencia de averías e incidentes ha ayudado a esta temprana llegada.