lunes, 1 de abril de 2024

Fotos del 01-04 tomadas por Iñaki, Agus y Anna

La crónica, por Iñaki

Lunes de Pascua,
Solo unos pocos Txalupas nos animamos a salir y como es habitual nos juntamos en la Avda de Navarra, 7 eléctricos y 2 pulmonares, arrancamos hacia Oiartzun y en Errenteria nos deja uno de los pulmonares que se fue para San Marcos, en la zona de Mamut avanzamos por todo el río dirección a Xaguerreka o pavo que pica pero al pasar por Lur Garden cogemos a la derecha y comenzamos a ascender hacia Aldura a su vertiente derecha,(los eléctricos un poco atentos por no forzar a la única pulmonar)
Pero nos dimos cuenta de que no hacía falta preocuparse porque la pulmonar estaba que se salía, de fuerza y ganas, en la falda de Aldura por un sendero sinuoso salimos hacia cerca de Malbazar y para arriba a la cima,
En ese punto Agus le cedió su eléctrica a Henar y cambiaron,
Ahí nos dio una demostración de fuerza subiendo a la cima con la pulmonar,
Continuamos a las Campas de Igantzi parando a media ladera, parada cultural para visitar el Nevero de Aldura y comentar un poco de su historia,
Seguimos  hasta la borda de Irurieta, y vuelta a subir la pista de las 8, tomando la primera salida de izquierdas
Y borda de Otraitz, seguimos por el sendero que va a Sorondo por la parte derecha del monte que al final tiene un descenso muy empinado (alguna freno demasiado con la delantera y caída sin consecuencias)
Bajamos a karrika por el río, ya por esa zona la pulmonar  se quejaba de que no había más subidas y que quería mas desnivel, al lado de la cantera volvimos a subir para llegar a Iturriotz, en ese punto nos separamos 2 eléctricos y la pulmonar, el resto siguen  a Por las cervezas y Donosti,
Los separatistas volvemos a ascender a Goiko Kaxkua y carretera,
Al frente del nuevo Txiki Erdi volvemos a ascender, Zamalbide y San Marcos, Lau Aizeta, limpieza de bicis en la apisonadora y para casa, ya en ese punto, confesó la pulmonar que ya estaba servida y a gusto,
Una salida con muy buen ambiente un tiempo espectacular y la gente muy contenta del recorrido que hicimos
Aplausos a Henar por su fuerza y tesón y a Agus por su demostración en la subida, el resto de eléctricos no tuvimos tanto merito.