Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 24 de marzo de 2024

Track y crónica del domingo 24 de marzo


La crónica, por Sparrow

Un nuevo domingo de ruta. La mayoría nos damos cita en la parada oficial y los del este nos cogen más adelante. La mañana arranca con13 grados. Hoy, sin casi saludar, me dirijo a la comandancia. Se decide cambiar la ruta: Hoy toca Jaizkibel por el sendero Talay que cada vez está en peores condiciones. Las últimas ediciones, una vez metidos en él, nos hemos preguntado si merecía la pena portear tanto; así que, ante las dudas que nos generan los senderos...
Tras unas rápidas instrucciones, llegamos a Lezo (esta vez no se ha perdido nadie y hemos seguido a rajatabla las señales de tráfico y semáforos).
Llegamos a San Juan y quedamos retratados en una foto con fondo incomparable. Mirar hacia esa cementada obscena desanima un poco a los pulmonares, pero pedalada a pedalada lo conseguimos todos. Llegamos a la carretera y continuamos subiendo hasta los senderos. Bien organizados en los cruces, llegamos al cortafuegos, continuamos hasta la primera subida a la izda que nos acerca al mirador. El duro porteo hacia arriba nos compensa con el descanso-avituallamiento en un lugar también incomparable. ¡Pero qué suerte tenemos! Y en ese marco: risas, fotos. Bajamos siguiendo a Lucía, y entramos en el bosque con su bajada complicada (otra vez porteo para los menos instruidos), hasta la pista que nos acerca a Guadalupe. Otro descansito, nueva reunión; pero la autoridad de verdad nos dice que está a punto de llegar la carrera; de manera que, nos alborotamos un poco y tomamos la pista de abajo para llegar al cruce grande. Algunos con prisa nos dejan, el resto continuamos por la de arriba hasta que un pinchazo nos para: es una rueda de las gordas; nos ha dado un poco de trabajo, pero ,al final, resuelto con una cámara de las normales: ha hinchado bien. Parece que ha llegado a casa. Hemos continuado hasta la bajada de los senderos de Lezo estaban en el mejor momento con un agarre espectacular, aunque a alguna se le ha atragantado algún tramo (habrá que seguir practicando). Una vez en Lezo, hemos vuelto por bidegorri y hemos tenido un percance: otro culote roto y herida en la rodillita (nada que no se mitigue con una cerveza fresca en los jubis de Intxa).
Nos ha salido bien la mañana y a la mayoría les ha gustado el cambio de recorrido. Incluso ha habido hasta felicitaciones por los cambios propuestos. Veremos qué pasa la próxima temporada
Salud Sparrow

No hay comentarios: