domingo, 23 de abril de 2023

Tracks y crónicas del domingo 23 de abril

Este es el recorrido con el grupo de Sebas

Este es el recorrido con el grupo de Delfin

Las crónicas, por Sparrow

Mañana calida 17 grados ,somos 14 en Andoain, sigue el túnel en reparación y subimos por el canal, ha sido muy acertado ,nos adentramos en el valle de Leitzaran hasta el km 10 ,reagrupamiento, los primeros marcan la diferencia al rodar sin parar los 8 km hace calor comienza la larga subida y nos quitamos ropa ,llegamos hasta el primer cruce los de Sebas por la izda subida más dura al principio y más corta ,y los míos por la tendida máx larga y sube más arriba, hacemos carrera, estamos comunicados por los walquis comprobando en tiempo real como vamos ,ellos legan a la fuente ,a nosotros nos queda bastante, comienza a lloviznar y bajar la temperatura se nota la altura, les decimos que continúen ya los cogeremos ,se corta la comunicación ,llegamos arriba ,nos dicen que bajan a Ugaldetxo y hay un momento que volvemos a tener comunicación pero no nos da tiempo para localizar su posición, continuamos hacia Goizueta para luego ir hacia Arano y aquí me pierdo han hecho el inicio de una pista que que continúa como sendero no nos sonaba y sólo continuo yo ellos encuentran la buena me indican el camino subiendo monte a través, llegamos al cruce done podemos ir al barrio Suro o al frontón de Arano hace fresco hemos perdido tiempo, decidimos bajar por el frontón centro del pueblo meternos entre calles hasta la carretera y hacer la bajada ,nuevamente nos perdemos han cementado una pista que parece principal y nos hemos vuelto a meter en la bajada de Mariano donde se perdió Paola y hemos recordado que salimos ,así que con los GPS y la intuición hemos llegado al valle ,carretera y al Mikel 2 ,no había nadie del otro grupo,hacemos unas llamadas y ya están en casa ,hemos celebrado el cumple de Víctor ,y se ha acercado Lucía lesionada ,ha faltado un poco más de sol.
Saludos Sparrow

Las crónicas, por Mariano

Por completar, los del grupo de Sebas, hemos subido sin contratiempos hasta la fuente. La subida tiene rampas fuertes al principio y una parte final más llevadera. Tras una espera de más de 15 minutos en la fuente, con frío y llovizna, vemos que el otro grupo está a su vez dividido y sin previsiones de llegar en un plazo razonable. Optamos por iniciar la bajada tras pasar la primera rejilla a la izquierda. Una vez en el cruce de XoXoca o Olazar, optamos por la segunda que es hacia la derecha. La bajada está muy mojada y peligrosa. En Ugaldetxo el frío no es tan intenso y optamos por seguir por monte en el lado izquierdo del cauce del río que nos llevará hasta Hernani. Paramos en Txomin a lavar las bicis y nos tomamos una cerveza con pintxo de gilda en el bar pegado al Mikel 2. Al llegar a casa recibo la llamada de teléfono del resto del grupo llegando al bar. Demasiada diferencia entre las 2 rutas. Para la próxima vez ya sabemos que no es compatible con el grupo si queremos llegar parecido, utilizar 2 caminos tan diferentes. Gran día.

Mañana calida 17 grados ,somos 14 en Andoain, sigue el túnel en reparación y subimos por el canal, ha sido muy acertado ,nos adentramos en el valle de Leitzaran hasta el km 10 ,reagrupamiento, los primeros marcan la diferencia al rodar sin parar los 8 km hace calor comienza la larga subida y nos quitamos ropa ,llegamos hasta el primer cruce los de Sebas por la izda subida más dura al principio y más corta ,y los míos por la tendida máx larga y sube más arriba, hacemos carrera, estamos comunicados por los walquis comprobando en tiempo real como vamos ,ellos legan a la fuente ,a nosotros nos queda bastante, comienza a lloviznar y bajar la temperatura se nota la altura, les decimos que continúen ya los cogeremos ,se corta la comunicación ,llegamos arriba ,nos dicen que bajan a Ugaldetxo y hay un momento que volvemos a tener comunicación pero no nos da tiempo para localizar su posición, continuamos hacia Goizueta para luego ir hacia Aranony aquí me pierdo han hecho el inicio de una pista que que continúa como sendero no nos sonaba y sólo continuo yo ellos encuentran la buena me indican el camino subiendo monte a través, llegamos al cruce done podemos ir al barrio Suro o al frontón de Arano hace fresco hemos perdido tiempo, decidimos bajar por el frontón centro del pueblo meternos entre calles hasta la carretera y hacer la bajada ,nuevamente nos perdemos han cementado una pista que parece principal y nos hemos vuelto a meter en la bajada de Mariano donde se perdió Paola y hemos recordado que salimos ,así que con los GPS y la intuición hemos llegado al valle ,carretera y al Mikel 2 ,no había nadie del otro grupo,hacemos unas llamadas y ya están en casa ,hemos celebrado el cumple de Víctor ,y se ha acercado Lucía lesionada ,ha faltado un poco más de sol.
Buen recorrido sin averías, incidente espectacular sin importancia, y los cruces muy cambiados lo que ha dado lugar a varias perdidas, en esta carrera hemos aprendido la gran diferencia entre una y otra pista descartamos las carreras .Saludos Sparrow

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Jon A.A. dijo...

Un placer compartir ruta con vosotros, espero poder repetir (muchas), eso incluye la cerveza y la gilda

PD: para estar mojado y peligroso... hay que ver cómo bajan algunos !!! ... me pregunto cómo será el día que esté seco :)