domingo, 6 de marzo de 2022

Track y crónica del domingo 6 de marzo

La crónica, por Salba

Otra vez, berriz ere y van unas cuantas ,q seran más si puedo las veces q m junto con mis amigos txalupas junto al Bidasoa, formamos un grupo d 27 ,con sus respectivas, bicis claro, en Endarlaza comprobamos otra vez los destrozos q hizo el agua envravecida ,llegando a Zalain cogemos el sendero q ahora tiene una señalitica no necesaria pa los txalupas, q recuerdan bien los cruces aldapa gora ,en el cruce d Alkaiaga unos pocos toman la pista siguiendo al GR y al comandante,nosotros por sendero ,hoy resbaladizo llegamos un poco antes , dudamos y decidimos otra vez senderos, en fila d uno avanzamos salimos a la pista y poco más arriba , en Alasta el escalon d piedra nos lleva al sendero entre arboles ,caminos antiguos de otros tiempos parecen,paramos un momento en el pozo del Baserri Gardel Saroi ,junto a éste continuamos y un poco más adelante giro a la izquierda subida hasta la pista cementada , seguimos subiendo hasta la fuente , paramos , no paramos,gora ta gora, sendero técnico, piedras, raíces paso estrecho, ya lo conocíamos,cruzamos victoriosos. Alto d Agiña ,monumento al aita Donosti, Oteiza.Pradera y pista en Ikatzulo fuente, mesa,parada oficial beti bezela,comida tertulia momentos txalupa eltiempo no pasa ,o si?, vamos vamos,pista ancha a Aritxulegi unos pocos km. y m vuelvo, ellos siguen ,me cruzo con los q quedaron serpenteando junto a Domiko vuelvo a la fuente y bajo por Goiko Iraga,bonito sendero q hice una vez con los txalup intento buscar alguna variante bonita ,no m sale bien ,a Lesaka y a Bera un poco antes d las 14 con 50km +-,Un placer beti bezela. Txalupa vincit.