domingo, 19 de diciembre de 2021

Track y crónica del domingo 19 de diciembre

La crónica, por Sebas

Doce somos los animados Txalupas, que nos bajamos en la estación de Andoain en una fresca mañana y con una ruta que promete.
Segundo túnel y para arriba, en la curva del Yakusi ya sobra ropa, subimos por la clásica, teniendo en cuenta que en dos semanas volvemos por aquí a por un Adarra día uno de enero.
Seguimos subiendo claro, por la conocida pista hasta la fuente de la olla (Aitzolako iturria), toca pikoteo, seguimos hasta el siguiente cruce, el del dolmen de Etzela y a partir de aquí toca una pista poco habitual que sigue subiendo claro, eso no es noticia 😅, la novedad es que no solo nos encontramos un Txalupa no.... es que nos encontramos a Jose Mari! que ha aparecido en Gros, le han dicho que estábamos en Andoain, que se ha cogido la furgo, se presenta, se va hasta el km10, se sube hasta arriba con la de cruces que hay y que nos encontramos!
Cambio de impresiones y ya todos juntos, acabamos de subir, dejamos a la izda la cercana cima del Abadekurutz, bordeamos el Mandoegi, cogemos el camino /empujenbike que bordea el Urepel (hasta aquí también hemos llegado el grupo jubiletas ehhhh!) pasamos la valla y estamos en Nafarroa, las vistas merecen la pena.
Toca bajar por laderas herbosas, seguimos por pista hasta el parquecillo de Guardetxe, seguimos ruta nueva hasta el Plazaola, cogemos tiempo para tener de referencia son las 12,45h.
Nos quedan 22km de vía verde hasta Andoain que hacemos en dos grupos, de aquí a casa lavando las bicis sin más.
Llegamos a las 14,45h con 68km y contentos con la ruta realizada.

Seguimos subiendo claro, por la conocida pista hasta la fuente de la olla (Aitzolako iturria), toca pikoteo, seguimos hasta el siguiente cruce, el del dolmen de Etzela y a partir de aquí toca una pista poco habitual que sigue subiendo claro, eso no es noticia 😅, la novedad es que no solo nos encontramos un Txalupa no.... es que nos encontramos a Jose Mari! que a aparecido en Gros, le han dicho que estábamos en Andoain, que se ha cogido la furgo, se presenta, se va hasta el km10, se sube hasta arriba con la de cruces que hay y que nos encontramos!
Llegamos a las 14,45h con 68km y contentos con la ruta realizada.

Etapon , buen día buen recorrido,casi como uno de esos días del grupo Zabal, perdidos por el monte ,,Sebas te has tocado la pantorrilla jj saludos Spsonia