Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 1 de abril de 2021

Track y crónica de la especial de hoy del equipo A


Recorrido por las cercanías del pueblo de Landa que se encuentra 17 km al norte de Vitoria en la orilla norte del embalse de Ullíbarri Gamboa. Los pueblos más cercanos son Ullíbarri-Gamboa y Urbina.


Iglesia de Landa.

La crónica, por Ricardo Sempere

Nos encontramos esta mañana unos cuantos en la zona de universidades , una vez organizadas transporte y bicicletas hemos salido pata Uribarri Gamboa a Landa. Hemos llegado en poco más de una hora. 
Desde el parking capitaneados por Mariano [alias “Te has salido de la ruta”], hemos comenzado la primera ascensión , por una pista ancha y de buen firme entre hayas principalmente, Primer Descenso, de nombre Tobogames, bajada por el bosque con mucho flow, poca dificultad y muy buenas sensaciones, buen firme excepto alguna zona húmeda.Muy buena toma de contacto.

Después de volver a la carretera hemos ubicado otra ascensión , diferente vertiente, más entre pinos y alerces, llegados a la cima, segunda bajada del día , bajadon mucho más técnico pero asequible y en que creo hemos disfrutado todos mucho por el cierto nivel de exigencia de algunos tramos. Para lo una gozada de bajada.

Cambio de tercio otra vez y nos vamos a buscar Whisler, de nuevo a la otra vertiente, bajadon exigente enduro de verdad, pasos de dificultad y algún trastazo sin grandes consecuencias. Tercera bajada. Vuelta para arriba abordamos la cuarta, gran ruta de descenso, apretada por el bosque pero con mucho flow y pasos de adrenalina , bajada larga y disfrutona para acabar a poca distancia de los coches. En total algo más de 30 km, muy buen sitio y muy buena onda, gran día, algo de comer un poco de charla café y a casa, creo que todos contentos. Gracias a Mariano por haber lanzado la convocatoria .

No hay comentarios: