Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Crónica y fotos del domingo 27 de septiembre

Salimos a las 8:36 unos treintaitantos txalupas: la mayoría del A, unos pocos "mixtos" y yo. Vamos juntos y en armonía hasta comenzar la subida a Harritxulegi. Un poco antes de los dos kilómetros de ascensión se disponen a girar por una pista que sale a la izquierda. Momento que yo aprovecho para darme la vuelta y volver a casa.

Crónica del equipo A, por Sparrow

Salida fría 10 grs y muy numerosa 34 ,desde la subida de Iñako subida dura pero entretenida llegamos al refugio en grupos continuamos por la pista hasta el cruce del caballo cariñoso ,bajamos hasta la pista de Carboneras subimos hacia Oianleku , reagrupamiento en la carbonera , avituallamiento , avería un freno sin líquido ,se ha aflojado un latiguillo ,, seguimos la subida hasta la entrada estrecha del tren minero ,donde me enfrento a mis demonios del esguince del pie ,esta vez lo pasamos todos sin resbalar ,, continuamos hasta el cruce de la calavera ,bajamos hacia la derecha un grupo muy estirado ,nos comunican que hay un pinchazo en la cola ,ya sabiendo lo que pasa decidimos ,unos con prisa nos vamos uno sube a prestar ayuda y materiales ,y continuamos en dos grupos los de las prisas llegamos a la subida de Karrika la cruzamos y bajamos hacia el túnel de la Mier y volvemos a casa los otros bajan a Ergoien. ,nos los encontramos en Herrera , yo a la 1/20 con una mañana muy activa ,para un grupo tan grande .Falta saber qué pasó con los del pinchazo
Salida sin accidentes ,y pocos incidentes
Saludos Sparrow

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salida fría 10 grs y muy numerosa 34 ,desde la subida de Iñako subida dura pero entretenida llegamos al refugio en grupos continuamosor la pista hasta el cruce del caballo cariñoso ,bajamos hasta la pista de Carboneras subimos hacia Oianleku , reagrupamiento en la carbonera , avituallamiento , avería un freno sin líquido ,se ha aflojado un latiguillo ,, seguimos la subida hasta la entrada estrecha del tren minero ,donde me enfrento a mis demonios del esguince del pie ,esta vez lo pasamos todos sin resbalar ,, continuamos hasta el cruce de la calabera ,bajamos hacia la derecha un grupo muy estirado ,nos comunican que hay un pinchazo en la cola ,ya sabiendo lo que pasa decidimos ,unos con prisa nos vamos uno sube a prestar ayuda y materiales ,y continuamos en dos grupos los de las prisas llegamos a la subida de Karrika la cruzamos y bajamos hacia el túnel de la Mier y volvemos a casa los otros bajan a Ergoien. ,nos los encontramos en Herrera , yo a la 1/20 con una mañana muy activa ,para un grupo tan grande .Falta saber qué pasó con los del pinchazo
Salida sin accidentes ,y pocos incidentes
Saludos Sparrow

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Cuando dieron la voz de alarma tras la bajada más pendiente del día gracias a las radios (gran idea, ayuda y da tranquilidad), volví a ascender para reencontrarme con el Txalupa pinchado y el grupo que ya le ayudaba Se trataba de una raja en una rueda tubeless. Hicimos un arreglo metiendo mecha y tras quitar los pinchos también se puso cámara. Bajaron los cuatros primeros mientras terminábamos de montar la rueda. Los dos Sebas con toda su prudencia alcanzaron el cruce del rellano sin mayores problemas. Vimos que Iñigo no estaba y decidí volver a subir en su búsqueda. (Impensable con una pulmonar. 23% desnivel). Lo recuperó tras volver a montar la rueda. Ya todos juntos seguimos en grupo renunciando a la pista para tomar unos senderitos finales que remataron la mañana. Nadie se arrepintió o eso creo. Alguno paró a limpiar en Oiartzun y otros en Renteria. Ya solo, me encuentro a algunos Txalupas en el jubilado. Y un trío llegamos a las 14:00 al Antiguo. Todo perfecto. Otro domingo a recordar.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Baja, Sube, baja, sube, baja. Sube tú que a mi me da la risa.


https://photos.app.goo.gl/51bQ5jA7JWHrFR2k6

Mariano CIRIQUIAIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.