domingo, 14 de junio de 2020

Crónica y fotos del domingo 14 de junio

Nueve zetas en el punto habitual de quedada. Nos ponemos en marcha a las 8:38
Vamos hasta Karrika pasando por Pasai Antxo y Errenteria.
Y tiramos cuesta arriba por la dura pista hormigonada.
Con la habitual paradita a mitad de la cuesta, alcanzamos el collado Zaldin (collado de las Vacas, pero hoy no había ninguna)

Tras la foto para el recuerdo, los compis siguen hacia Oianleku. Yo me doy media vuelta y regreso a Donostia por el mismo camino de la ida.
Llego a casa a las 11:37 después de haber recorrido 35 km. El tiempo ha estado fenomenal!

Salimos 25 txalus desde Saltoki , nos acercamos karrika ,subimos hasta el collado de las vacas , descanso ,continuamos hasta Oianleku , nuevo descanso ,seguimos hasta el collado de los troncos ,Manolo tenía que recortar la ruta y le digo el punto de no retorno ,bajamos paramos en el primer cruce ,me quedo esperando a los últimos ,quedamos en juntarnos en el cruce grande ,bajamos tres hasta el cruce ,,no hay nadie ,se han ido hacia la ermita en un cruce intermedio , llamamos ,no hay cobertura ,así que yo subo hasta el cruce y bajo en su encuentro ,quedando con los Sebas en el caserío Berdabio ,en el camino me encuentro con Manolo que se da la vuelta ,decisión correcta y tranquilidad para mí ,sigo bajando hasta la ermita continuo por el canal 100m y bajo hacia el río buscando el sendero llegó al río busco la entrada hacia el puente ,me resbalo en una piedra y me meto en el río así que lo cruzo y cuando llego a la otra orilla aparecen los Sebas ,cuando nos vamos a marchar aparecen dos más ,no entendemos nada ,han tenido un problema y se han quedado solos sin saber donde ir ,y les sonaba algo del caserío y pasar el río ,los cinco decidimos continuar para ver si los cogemos ,,subimos hacia la pista de la vaca muerta continuamos ,bajamos hacia puente roto subimos llaneamos y bajamos al Añarbe en el segundo cruce. Subimos al cruce de Sorondo de aquí a Sorondo ,bajamos por el Pavo que pik Rente y parada en Intxa reponemos sales son las 2/10 y a casa un poco más tarde viendo el lío del wassap y sin saber si han ido delante o detrás de nosotros ...
Sin averias pero si incidentes varios y sin entender cómo se han quedado dos solos el un sitio desconocido .
Sparrow

Sparrow

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Retomo la crónica desde la bajada del collado de los troncos. Tras esperar a Sebas su llegada al collado (se la debía porque me había esperado en un palo en las roldanas) la gente empieza a bajar y nosotros salimos los últimos. El grupo va muy estirado y empiezo a adelantar. al llegar al cruce previo a la ermita veo que todos siguen. Reagrupamiento en el jardín de la ermita (casita blanca y roja). Se espera y nos damos cuenta que no bajan todos y se reconoce el error de no haber parado en el cruce previo. Se decide bajar hasta el canal con idea de cogerlo hacia la derecha y conseguir cruzar el río y encontrarnos con el grupito de Sebas.
Al alcanzar el canal el grupo se había puesto en marcha pero ¡hacia la izquierda!. El grupo está muy estirado pero el recorrido es delicioso. Ya se ve que no podríamos cruzar y nos encontramos con el guarda de los canales que nos ofrece su sabiduría y nos explica que estamos mucho más cerca de llegar a Artikutza que de dar la vuelta. En ese momento éramos 17 y se había realizado paradas de espera de mas de 15 minutos y varios intentos de contactar por teléfono. Llegamos a la pista del pueblo y nos juntamos con 4 rezagados. Se sube por asfalto hasta el camino del trenecito, cresteamos Bianditz hasta Zaria. En la bajada hacia Sorondo, la cabeza se vuelve a saltar un cruce y van dirección al Añarbe. Se consigue llamar por teléfono y nos reencontramos más tarde en la subida a Malbazar. Para terminar el día en el cruce del restaurante Mugaritz bajamos por el cementerio de coches, finalmente llegamos al Mikel.
Los comentarios, críticas y demás lo dejo para cuando estemos juntos. No creo que este sea el sitio. En cualquier caso el recorrido ha sido un espectáculo en el que sería conveniente plantearse como parte de los oficiales.