domingo, 21 de julio de 2019

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 21 de julio

Eran las 8:37 de este tercer domingo de julio de 2019 cuando, con unos agradables 20-21ºC en los termómetros de la ciudad y el cielo medio cubierto de nubes, los txalupas nos ponemos en marcha. Estamos 13 del Z en el punto de encuentro (8 de los cuales con bici eléctrica). El equipo A se ha desplazado hasta Andoain para comenzar desde allí la ruta prevista para hoy. Los zetas salimos de la ciudad por Egia.
Recorrido habitual hasta Andoain: Loiola, Martu, Astigarraga, Hernani y Urnieta. Seguimos hasta Aduna donde me doy la vuelta para regresar temprano a casa por el mismo camino de la ida. El resto sigue hacia Belkoain. Estoy en el portal a las 11:16 tras pedalear algo más de 43 kilómetros.

Unos 23 salimos desde Andoain para acometer la dura dura que nos acerca a Belcoain cima,descanso y bajamos hasta el cruce grande,unos hacen pista otros camino y sendero hasta encontrarnos y continuar hacia Andatza,bajar por la pantalla verde descolorida y acometer la bajada hacia San Pedro de Aia ,entramos en la pista de los manzanos,nos reagrupamos en la entrada del agujero húmedo y embarrado,no estaba tan mal como en otras ediciones llegamos a la selva del Oria continuamos por esta pista hasta la base de Andatza ,es pronto y decidimos subir,,nos cruzamos con parte del Z saludos,continuamos la ascensión con mucha humedad ,unos nos dejan en el primer cruce otros seguimos hasta la pista que nos lleva al caserío de la granja y de esta a la ermita para continuar bajando a Zubieta Lasare y parar en el Teresatxo ,sitio de confianza ,,,y a las 2/15 en casa ,,,con una ruta larga,sin problemas ,ni incidentes reseñables