domingo, 26 de mayo de 2019

Crónicas y fotos del domingo 26 de mayo

Eran las 8:38 de este último domingo de mayo de 2019 cuando, con unos fresquitos 12-13ºC en los termómetros de la ciudad, los txalupas nos ponemos en marcha. Antes de la partida, Agus nos inmortaliza en la siguiente foto.

Estamos 8 del A y 3 del Z (faltan los que mañana salen hacia la excursión anual de una semana) y los zetas nos dirigimos hacia Ondarreta, pasando por la Zurriola y el Paseo de la Kontxa. Desde Igara subimos a la ermita del Ángel de la Guarda. Continuamos hacia la estación de servicio Aritzeta y, un poco antes de llegar a su altura, giramos a la izquierda para bajar a Zubieta.
Por el camino que transcurre paralelo al río, llegamos a la antigua sidrería Illunbe y, pasando por Kentuene (el antiguo Saltxipi), subimos a la ermita de San Esteban. Bajamos al barrio de Santu Enea y pasamos otra vez por Zubieta. En Lasarte vamos por detrás del hipódromo y Merka Bugati al Paseo del Circuito. Después del hotel Txartel subimos al bidegorri por donde circulaba el tren del Plazaola.
Pasamos junto al desvío hacia la ermita de Azkorte y tomamos el camino por las sidrerías hasta Hernani. Sólo nos queda pasar por Astigarraga, Martutene y Loiola para llegar a Donostia por Amara. Detengo la bici junto al portal de casa y veo que hemos recorrido casi 43 kilómetros en la mañana de hoy en una ruta sin muchos desniveles. Nos hemos mojado un poquito, ¡nada que no se cure con una buena ducha!

Solo ocho fuimos los que nos animamos a salir! muchas ausencias, por cierto.... una de ellas llevaba toda la semana dando la txapa" con la salida especial, que si Uzturre, que si tal.
Decidimos Hernani, okupas y a la dcha hacia el collado del Onyi. Mucha lluvia la primera hora, ya estamos mojados, con lo cual empezamos a dudar de como acabaría el día, pero bueeeeeno, llegamos al collado por la vuelta larga, es pronto, está negro, nos animamos a seguir todos a por la ruta del "jakuzzi" hacemos la foto en la poza, empujamos un poco hasta el camino, de aquí muchos árboles caídos hasta llegar a la pista principal. Tenemos suficiente, todos menos el de la moto, que como tiene rayas de sobra se sube hacia el Adarra.
El resto bajada al Leitzaran y al Mikel. En La subida de Urnieta hacia moulinex, perdemos al de siempre! esperamos..... y nada, Agus y yo bajamos en búsqueda y captura, algún problema mecánico? también se había quejado un poco de la espalda, esperamos en la gasolinera de Urnieta y ni rastro, llegan también Ibon y Manolo, lavamos las bicis mientras le llamamos y nos dice Iñaki que del alto de Urnieta para ir a Aiete se había ido por la ctra general.
Solucionado y al Mikel, esta vez imprescindible estar dentro. Recuperamos fuerzas jjj, por cierto si el oriundo de la zona Goyo o alguien sabe si han cambiado de gente en el Mikel que cuente algo! ya no están los txikos y si bien ha ganado el bar en presencia con las txikas, que POCA MARTXA! en la barra a la hora de atender.
Llegamos a las 13,15h a casa con 51km, frescos y mojados, que no fríos.

Solo ocho fuimos los que nos animamos a salir! muchas ausencias, por cierto.... una de ellas llevaba toda la semana dando la txapa" con la salida especial, que si Uzturre, que sital.
Decidimos Hernani, okupas y a la dcha hacia el collado del Onyi. Mucha lluvia la primera hora, ya estamos mojados, con lo cual empezamos a dudar de como acabaría el día, pero bueeeeeno, llegamos al collado por la vuelta larga, es pronto, está negro, nos animamos a seguir todos a por la ruta del "jakuzzi" hacemos la foto en la poza, empujamos un poco hasta el camino, de aquí muchos árboles caídos hasta llegar a la pista principal. Tenemos suficiente, todos menos el de la moto, que como tiene rallas de sobra se sube hacia el Adarra.
Llegamos a las 13,15h a casa con 51km, frescos y mojados, que no fríos.

SENDE dijo....Como bien dice El Comandante,teniendo rayas 4 de 5, me pongo como objetivo, el Menir de Adarra,ya alli,y con temperatiras de 6 a 7 grados,ataco la cima y llego a ella, el viento arreciaba con energia, el frio era patente y la niebla me envolvia,como mantos blancos,incapaz de ver a metro y medio por delante, descenso por su pradera verde,hasta pinar a derecha,saliendo a cruce principal,de frente bajada 2015,a derecha hacia escalada y optando por izquierda hacia Collado de Onyi,bajo de nuevo a Besabi y de ahi por barrio Puerto,hasta Donosti, consejo, tiene mucha razon El Comandante,lo de la moto,pero a cualquier baikers que le apetezca,que vaya a JAIA y pruebe, una E BIKE, y comprobara, que deporte, se hace, siempre que tengas un recorrido largo y preserves la bateria hasta el final, los de JAIA,estan orgullosos de ofrecer, sus bicis de E BIKE a todo Txalupa,que quiera probar , saludos y hasta pronto