Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 12 de mayo de 2019

Crónicas y fotos del domingo 12 de mayo

La crónica del equipo Z, por Karolo

12 graditos marcaban los termómetros de Donosti sobre las 8,15 de la mañana aunque el punto de encuentro se ha caldeado rápidamente con los besamanos de rigor. Damos la bienvenida a Martin del zeta que se incorpora después de pasar 6 meses en dique seco, con su nueva cadera que por cierto ha pasado todos los tests en la ruta de hoy. Enhorabuena Martin!!. 
Salen primero los Asss, pedales en polvorosa y entre ellos con un semblante digno de mención nos saluda Emilio con su e-bike, no me extraña, bienvenido al club Emilio, seguro que estarás disfrutando de lo lindo.
A continuación salimos los zetas y por Gros, Eguía, Martutene, Hernani, enfilamos hacia Andoain por la ruta acostumbrada. En un cruce vemos una cuesta tan considerable que solo con verla Jose Luis y otro se dan la vuelta, los 15 restantes la atacamos y pasando por la residencia canina Orekan Borda , continuamos con la subida y dejando atrás Foie Goiburu llegamos a la carretera que sube a Besabi, una vez allí nos sacamos la foto de rigor, inmortalizando el hecho.



Sin más, tomamos la carretera que baja a Andoain y desde aquí por donde siempre,  llegamos a la rotonda de Martutene y nos adentramos en el nuevo carril bici que transcurre por detrás de la penitenciaría y la fábrica de monjas, ya en desuso. Unos continúan hacia Amara y el resto nos vamos por Amezagaña a los jubilaos de Intxaurrondo a echar el aperitivo. 52 kms. en total, fresquito general y más en las bajadas, apenas barro y etapa sin problemas ni mecánicos ni corporales
Hasta la próxima, txabalería

Karolo

La crónica del equipo A, por Sparrow

Pues unos 27 más o menos , unos que nos dejan otros que se incorporan y así hasta el final de la ruta, subida de besabi por Montefrío, entramos en la pista larga larga , hasta el paso al otro lado ,hemos encontrado un paso casi ciclable ,un poco antes que el otro , continuamos hasta la fuente de la olla , descanso risas , y seguimos hasta la langa más alta , declaración de intenciones , bajadas inéditas por dos vertientes una al valle otra a Ugaldetxo ,hay miedo y la gente decide Ugaldetxo por la nueva ,bajamos hasta la otra rejilla a la izquierda bajamos y bajamos y en la primera curva cerrada a la derecha ,hacemos la de frente continuamos hasta llegar a la bajada de Olazar aundi ,y de aquí bajar y bajar hasta el río y por la margen izquierda hasta Hernani y Martu parada en Mikel celebración al sol y a las 2/40 en casa ,sin incidentes ,ni mecánicos ni físicos , saludos ,ampliar la crónica ,que hay más cosas que contar ,, Sparrow



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sende dijo....despues de bajar a okupas y coger carretera,todavia,me quedaban tres rayas de energia,subiendo desde Latxe,y realizando dicho recorrido,hasta coronar,el camino hacia Urdaburu,de ahi a disfrutar de los senderos hacia Cuevas,Perurena,Astigarraga,entrando en Amara,a las 14.45h.Desde Latxe,todo el cemento he ido a puro huevo,osea con una burra de 23kg,ya los repechos duros los he hecho con Eco,que es la velocidad,que te hace sufrir...Txalupa For Ever