domingo, 3 de febrero de 2019

Crónicas y fotos del domingo 3 de febrero

Eran las 8:38 de este primer domingo de febrero de 2019 cuando, con unos 4-5ºC en los termómetros, los txalupas nos ponemos en marcha. Arrancamos cada grupo en una dirección distinta: el A va hacia Garbera para seguir la ruta establecida y los cinco del Z y salimos de la ciudad por la Zurriola, paseo de La Kontxa y Ondarreta.
Por bidegorri pasamos por Añorga-Txiki, Zubieta y Lasarte. Un repecho y su consiguiente bajada nos deja en Urnieta. Por la estación vamos al bidegorri, Hernani y Astigarraga. Comenzamos por carretera a acercarnos a Perurena pero vemos el cielo amenazante. Media vuelta, pasamos por la sidrería Mina y llegamos a Lau-Haizeta. Nos acercamos a Altza cuando empieza a caer una granizada. Está cerca el bolatoki municipal donde se celebraba una tirada de bolos, así que nos guarecemos allí hasta que pase el granizo.

Bajamos a Buenavista, seguimos por Herrera e Intxaurondo y nos detenemos en los jubilatas. Disfrutamos de un pintxo de txorizo cocido (la verdad es que fueron dos por cabeza) y nos fuimos cada uno a su casa. Sin apenas desnivel en el recorrido pero nos salieron un poco más de 40 kilómetros.
Las fotos son de Enrique, el "pesca".

Me levanto miro por la ventana y agua ,,,mas agua ,,con mas dudas que en la salida de moto gp en un día como este, vuelvo a mirar y había amanecido y con un claro en el cielo ,casi sin desay ,con un tirante por fuera y la mochila sin cerrar ni atar corro al encuentro ,los cojo en Ategorrieta casi sin ver las caras me incorporo al tren de cola ,subimos sin parar hasta San Marcos aquí unos por el dolmen otros por carre llegamos a Peru y Malbazar, la cabeza entra en la borda ,,vamos a cero paradas no nos podemos permitir enfriarnos, continuamos hasta el cruce hacia Urdaburu con una pista recién repasada ,somos unos doce creo,, unos finos granizos blancos casi nieve nos caen en este tramo, no mojaban,en el cruce segunda decisión,,,parece que a la mayoría les daba igual avanzar y ya veremos ,bajamos la larga del otro día que nos lleva a la keler, estaba bien ,sin roderas y aplastada, sin mojarnos nos encontramos casi abajo ,era muy pronto , hacemos foto de grupo,

Me levanto miro por la ventana y agua ,,,mas agua ,,con mas dudas que en la salida de moto gp en un día como este, vuelvo a mirar y había amanecido y con un claro en el cielo ,casi sin desay ,con un tirante por fuera y la mochila sin cerrar ni atar corro al encuentro ,los cojo en Ategorrieta casi sin ver las caras me incorporo al tren de cola ,subimos sin parar hasta San Marcos aquí unos por el dolmen otros por carre llegamos a Peru y Malbazar, la cabeza entra en la borda ,,vamos a cero paradas no nos podemos permitir enfriarnos, continuamos hasta el cruce hacia Urdaburu con una pista recién repasada ,somos unos doce creo,, unos finos granizos blancos casi nieve nos caen en este tramo, no mojaban,en el cruce segunda decisión,,,parece que a la mayoría les daba igual ,avanzar y ya veremos ,bajamos la larga del otro día que nos lleva a la keler, estaba bien ,sin roderas y aplastada, sin mojarnos nos encontramos casi abajo ,era muy pronto ,hacemos foto de grupo , y nos queda recorrido si queremos,cuatro nos dejan y vuelven por Ugaldetxo y el resto subimos por una inédita con una fina lluvia para llegar a la pista ancha de grava (de la barrera)sigue la lluvia pero a medida que ascendemos se convierte en granicillo, sin frio ,continuamos hasta arriba para bordear el monte ,nos han hecho una pista ancha que la bajamos con ese punto de nieve muy bonito ,llegamos al cruce , la pista bajaba con muy buena pinta ,,decidimos asegurar por lo conocido ,,hasta llegar a un punto que nos encontramos una bajada senderito ,que nos llama (a unos mas quea otros jua jua )y la bajamos ,no no era el día mas acertado para esta función ,,y asi hemos bajado deslizando etc (ya tenemos dos para el buen tiempo , aunque alguno ya hara antes que nosotros jj,,una vez abajo estamos en la erreka Epele que diría Iñako y de aquí hasta Latxe y en subgrupos a casa a las 13/10 no muy mojados y como casi no se ha parado y hemos caminado no hemos sentido demasiado frio

Hola capi, dado el dia que hacía esa bajada-sendero no presagiaba nada positivo. Pero bueno, salimos del sujeta-bike con vida. De todo se aprende.

Hoy y siempre, seguidor incondicional de Sparrow.