martes, 1 de mayo de 2018

Crónicas, track y fotos del martes 1 de mayo

Nueve fuimos los del "A" que nos juntamos, para aceptar la propuesta de Delfin, mientras los del "Z" se dirigen a Lasarte a desayunar.
Nos dirigimos hacia Hernani y antes de la bajada hacia el puente de Fagollaga, subimos la cementada, luego nos metemos en la pista de la dcha. la de las piedras para llegar al collado del Onyi y de aquí a Besabi, cogemos agua, nos despedimos de Martín y a por la ruta del Yakusi, algunos árboles caidos y sin mas llegamos al cruce, donde el que se va ahora es Jose, que se baja por la directa a Andoain.
Los siete que quedamos subimos hasta la piedra redonda y de aquí por la larga pista de bajada, hasta el km. 4,5 del Leitzaran, esta ruta la llamamos (tres en uno).
Luego a Andoain y al Mikel a reponer fuerzas.
LLegamos a casa a las 13,50h. con 53km? en una mañana fresca y ligeramente mojada.

La crónica del equipo A, por Mariano

Martes que empieza con "chubascos dispersos" pero que a las 8:30 ya se han retirado para dejarnos emprender la marcha. Me temo que algunos se han quedado en la cama pensando en el agua que al final sólo fue un asusta niños.
Yo me incorporo al grupo a la altura de la Estación del Norte, gracias al chivatazo de Antonio, somos 9 que nos dirigimos hacia Hernani. El cielo clarea y empieza a verse el sol. Llegamos al camino de las sidrerías y allegar al punto más alto decidimos cambiar el acceso al Onyi. En lugar de seguir por el río hacia Ugaldetxo continuamos la subida por la carretera. Algunos la recordaban más suave. Potentes rampas que nos llevan al monte donde tras un malentendido nos olvidamos del único Z que nos acompañaba. Mis disculpas al bueno de Martín. Lo recuperamos y se anima a seguir un poco más hacia Besabi. Las rampas del pedregal hacen estragos pero al final todos llegamos al collado del Onyi. Parada en Besabi donde finalmente se nos va el Z. Nosotros seguimos hacia jacuzzi. Terreno mojado y con piedras, pero para eso vamos al monte. Barrita en Jacuzzi y seguimos disfrutando de tímidos rayos de sol. Al llegar a la principal de la subida al Adarra, Jose "casco rojo en primera línea", se va porque le toca hacer de cocinillas. Nos encontramos a un biker perdido y nos lo quedamos. Seguimos "llaneando", según palabras de Delfín, que son puro positivismo y ánimo ya que aún quedaban buenas rampas. Al final bajamos a Leizarán, sobre el KM 3 muy cerca del aparcaleku. Desde ahí poco a poco vamos volviendo con una ligera lluvia durante 15 minutos. Parada en el Mikel y repostaje al sol. Gracias a los que me ayudasteis con la rueda. Todo el problema era que se había quedado sin líquido y no tapaba bien. Todo solucionado. El próximo domingo mas.

Powered by Wikiloc

Luego a Andoain y al Mikel a reponer fuerzas.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Perdón, nos hemos cruzado en la crónica, pensaba que nadie la escribía y me he animado.