Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de abril de 2018

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 15 de abril

Son las 8:34 cuando el equipo Z arranca y los 13 zetas, que estábamos en el punto de encuentro, les seguimos. Buena temperatura, 15ºC y nubes y claros, aunque durante la mañana nos ha dado bastante el sol. Sin salir todavía del término municipal de Donostia, por avería, uno se tiene que volver.
Por la ruta habitual llegamos hasta Oiartzun y en el bidegorri de Arditurri nos sacan la foto del día. 


En el barrio de Altzibar dejamos el bidegorri y nos volvemos a reagrupar en el frontón de Karrika. Nada más comenzar la subida al collado de las vacas giramos a la izquierda y vamos por una pista por la que apenas solemos transitar y bajamos a la carretera que va a Aritxulegi a la altura de Tolare Jatetxea. De nuevo en el bidegorri de Arditurri alcanzamos el Centro de Interpretación y nos damos la vuelta tras una breve paradita.
Y sin nada más que reseñar regresamos a Donostia. Yo llego al portal de casa con casi 40 kilómetros recorridos en una mañana en la que, por fin, la lluvia nos ha dado tregua.


La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos unos 20 txalupas dirección hacia Carrica el equipo Z nos sigue a distancia, reagrupamiento en el frontón de Karrika subida dura hacia el collado de las vacas, nos encontramos con varios del Este, unos tres o cuatro que tenían más prisa nos dejan para bajar por la pista de la cascada, el resto unos 26 subimos hasta la fuente, descanso tomando el sol, unos comen otros no, continuamos subiendo hasta el cruce tomamos la pista de la derecha que nos acerca al collado de los troncos, en este cruce me quedo para avisar a los de cola por dónde es el camino, algunos si hubieran perdido. Una vez en el collado de los troncos nos dividimos los del este bajan en bloque y unos 17 continuamos bajando hasta el cruce de Berdabio, en este tramo uno se da cuenta que ha perdido el GPS y se da la vuelta (esperamos que haya tenido suerte) continuamos y tenemos una caída zona de hojas, bajamos hasta e el cruce del tradicional salto que ya nadie se acuerda de la tradición, seguimos por esta ladera hasta el siguiente cruce, dónde encontramos un hurón muerto familiar de los mustélidos jj, bajamos y tomamos una pista qué hacía mucho tiempo que no la hacíamos, antes tenía muchos pinchos y nos hemos encontrado una pista limpia, bajamos por la pista de los pinchos totalmente limpia hasta coger la del tubo de goma, nos volvemos a encontrar los pinchos y viendo la dificultad decidimos bajar hacia el pantano de Añarbe continuamos hasta la curva que sube hacia el cruce de Sorondo aquí alguno sube hacia Malbazar el resto hacia Sorondo pavo que pica , y sin más en grupos a casa yo a las 2:05 con una mañana de las que hace afición sol y buena temperatura, a ver si ya hemos salido de las tinieblas jj. 
Un saludo Sparrow

3 comentarios:

Sparrow dijo...

Salimos unos 20 txalupas dirección hacia Carrica el equipo Z no sigue a distancia, reagrupamiento en el frontón de Karrika subida dura hacia el collado de las vacas, nos encontramos con varios del Este, unos tres o cuatro que tenían más prisa nos dejan para bajar por la pista de la cascada, el resto unos 26 subimos hasta la fuente, descanso tomando el sol, unos comen otros no, continuamos subiendo hasta el cruce tomamos la pista de la derecha que nos acerca al collado de los troncos, en este cruce me quedo para avisar a los de cola por dónde es el camino, algunos si hubieran perdido. Una vez en el collado de los troncos nos dividimos los del este bajan en bloque y unos 17 continuamos bajando hasta el cruce de Berdabio, en este tramo uno se da cuenta que ha perdido el GPS y se da la vuelta (esperamos que haya tenido suerte) continuamos y tenemos una caída zona de hojas, bajamos hasta e el cruce del tradicional salto que ya nadie se acuerda de la tradición, seguimos por esta ladera hasta el siguiente cruce, dónde encontramos un hurón muerto familiar de los mustélidos jj, bajamos y tomamos una pista qué hacía mucho tiempo que no la hacíamos, antes tenía muchos pinchos y nos hemos contrado una pista limpia, bajamos por la pista de los pinchos totalmente limpia hasta coger la del tubo de goma, nos volvemos a encontrar los pinchos y viendo la dificultad decidimos bajar hacia el pantano de Añarbe continuamos hasta la curva que sube hacia el cruce de Sorondo aquí alguno sube hacia Malbazar el resto Asia Sorondo pavo que pica , y sin más en grupos a casa yo a las 2:05 con una mañana de las que hace afición sol y buena temperatura, a ver si ya hemos salido de las tinieblas jj. Un saludo Sparrow

Anónimo dijo...

Welcome back Karolo
Iñaki

Anónimo dijo...

SENDE DIJO....LOS DEL ESTE, MORENO ARGENTIN Y YO,SUBIMOS A ZARIA CIMA Y DE ALLI,PISTA TECNICA HASTA BORDA,MORENO ARGENTIN,CON PRISA OPTA CAMINO RAPIDO,EL RESTO SUBIMOS LA COLINA,DE AL LADO DE BORDA Y UN SENDERO ESTRECHO,IMPRESIONANTE,QUE NO CONOCIA,SALIENDO A SORONDO,SENDEROS DE KARRIKA,MENCION ESPECIAL,AMETZ,BAJANDO A PISTILLA PARALELO AL RIO,UN TRAMO DE BAJADA,SOLO PARA LOS MUY TECNICOS,BAJANDOLO CON CALIDAD..CARRETERA Y MANTA,YO,SUBO A TXORITOKIETA,ME ENCUENTRO CON UN TXALUPA Y TERMINAMOS,JUNTOS EN AMARA,HASTA PRONTO FAMILIA TXALUPA....