domingo, 4 de febrero de 2018

Crónicas y fotos del domingo 4 de febrero

Con 3-4ºC en los termómetros nos ponemos en marcha a las 8:40, justo cuando empiezan a caer unas pocas gotas de fina lluvia. En Ategorrieta Delfin pasa lista y cuenta hasta 21 txalupas (9 del equipo Z). Pero no han pasado ni 200 metros de ese punto cuando 3 zetas se dan la vuelta. Nos reagrupamos  los demás junto a los viveros Ducasse y les decimos a los del A que sigan a su ritmo. Nosotros vamos un poco detrás de ellos.
Antes de subir a San Markos, el grupo Z pierde otro componente. Y pian pianito llegamos a Perurena, donde otros 3 zetas optan por dar media vuelta. Y ya del Z sólo quedamos Jesusmari y yo. Seguimos hasta Susperregi donde nos encontramos con los del A. Ellos siguen hacia Malmazar y nosotros volvemos a Donostia por Perurena y Astigarraga.
Me bajo de la bici en el portal de casa a las 11:06 después de rodar durante unos 31 kilómetros.

Continuamos desde la cronica de Iñako , llegamos a Malbazar parada y avituallamiento en la borda ,deliberacion de Sebas y mia ,,¿haremos Arrambide o una alternativa?un año maas la duda de esta ruta por la climatología y el barro ,,,sin conclusiones nos acercamos a la pista del Urdaburu y decidimos los dos (al resto todo les parece bien ,,facil lo ponen ) decidimos continuar por la pista que bordea Urdaburu y en el cruce seguir de frente ,bajar bajar hasta llegar a la pista de la barrera pero arriba ,nos deja Sebas resfriado , el resto unos 13 subimos sin lluvia y claros hasta la cima iniciamos la bajada por un sendero con restos de arbustos y arboles caidos cortados ,esta estacion nos esta deparando mucha vegetacion rota y caida con sus raices, tanto por el viento como por la tierra empapada que no sujeta las raices , es una limpia natural y ciclica ,el bosque se regenera de una manera despiadada .Continuamos retirando ramas y arboles hasta entrar en una pista que nos baja por un par de cruces hasta la carretera de Hernani ,un elec que quiere hacer mas y sube hacia Latxe ,el resto por el camino paralelo a la carretera hasta la gasolinera, limpia ,y era pronto nos anima Angel para ir al Mikel,,,una de reposicion de sales conversación distendida ,caras con barro ,un poco de frio ,y a casa a las 13.50 ,,,con una sensación de haber aprovechado bien la mañana , sin averias ni incidentes , varios han comentado que les ha gustado esta ruta alternativa ,muy acertada para sustituir la original aun con los arbolitos caidos ,esta es una ruta desechada del calendario hace muchos años ,,,todas las rutas tienen su encanto ,,,