domingo, 25 de febrero de 2018

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 25 de febrero

A las 8:36 nos ponemos en marcha los 12 txalupas del Z que estábamos en el punto de salida (los del A han ido en tren hasta Andoain para hacer la especial de este último domingo del mes de febrero) con 0-1ºC en los termómetros de la ciudad, pero cielo despejado y luciendo el sol.
Cambiamos la ruta que estaba programada para hoy y vamos por Loiola-Martu-Astigarraga y Ergobia. Tras la paradita oficial, seguimos hacia Hernani y, por el bidegorri de Urnieta, volvemos a detenernos  a la altura del parking de lo que antes era Moulinex.
Por carretera alcanzamos el centro de Urnieta donde giramos a la izquierda y tomamos la carretera que luego acaba en Lasarte. Antes de llegar al alto, tomamos a la derecha la pista que pasa junto a las sidrerías Elutxeta y Saretxo.
Giramos a la izquierda y bajamos a Lasarte-Oria por donde antes estaba el Goiegi Jatetxea y por detrás del hipódromo vamos a Zubieta y llegamos hasta el barrio Santu-Enea, de Usurbil, donde tomamos un pintxo y un voluntario nos hace una foto.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta cruzar otra vez el Oria por el centro de Lasarte. Después, por el bidegorri pasamos por Errekalde, Añorga-Txiki y Lugaritz, donde me separo del grupo y por el vial aparezco en Amara.
Me bajo de la bici frente al portal de casa a las 12:07 después de algo más de tres horas y media que salimos de Gros.

Crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 11 del tren con frio 2º y despejado ,nos adentramos en el valle y continuamos hasta el km 14 nos da caza el que viene con carrerilla somos 12 ,iniciamos la larga larga subida hasta un cruce no conocido ,deliberamos ,dudamos ,y nos atrevemos con el ,bajaba y se adentraba en el valle intuíamos que se uniera a la subida del km 10 ,,,avanzamos por una pista limpia con la maleza cortada recientemente hasta que aparece la maleza y avanzamos entre empujando y montados ,llegamos a un cruce baja o sube subimos empujando hasta llegar a una pista ,recuento y nos falta uno que se ha dado la vuelta por una averia ( una roldada creemos ) una vez en la pista decidimos subir para reconocerla ,llega a otro cruce que sabemos que sube y sube y ademas nos lo confirma un cazador ,se podia volver por la pista y recortar el recorrido para no hacer cima ,,,continuamos hasta una pista izda dejando las marcas txurigorri ,se corta y tenemos que dar la vuelta ,no era tarde pero esto no nos gusta , dos bajan por la pista rapida hacia el valle (ya nos contaran a que hora en casa ) el resto subimos (cerca de Mandoegui ) cresteamos eran las 12.45 aprox solo nos quedaba bajar la larga hacia Ugaldetxo ,ya estabamos con la estrategia para llegar a una hora prudente ,,cuando nos encontramos una bajada con un barro pegajoso que no nos deja avanzar ,dos tienen que romper el guardabarros ,llegamos a Ugaldetxo continuamos por la carretera en grupos hasta la gasol y a casa a las 14.55 con mucho hambre y desnivel .
Los momentos txalupa picar a dos manos , nada mas llegar a casa ,ducha ,y sentarnos a comer ,solos ,y siesta,,, hummm buaaaa

Los de las prisas llegamos a casa a las 13:45 con bici limpia. Sin incidencias bajada rápida hasta la vía verde. Desde allí, bajar la cabeza, y rodar. Salieron 78 kilómetros.