Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de octubre de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 29 de octubre


La crónica del equipo A en Montejurra, por I. Mazpule

Excelente día soleado para la cuarta edición de la ascensión al Montejurra desde Dicastillo.
Nutrida representación de los Txalupa con debutantes que han disfrutado, sufrido y completado la etapa con éxito.
A destacar la valiosa colaboración de los guías con track en ruta, Ibon, Iñaki Aiete y Mariano.
Una vez más la cima nos ha mostrado su dureza y su belleza.
Esta vez sin despistarnos en ni un solo cruce, nos aproximamos a Dicastillao, una vez dejado atrás el despoblado de Baigorri y el puente del Ega.
En la reagrupación llenamos bidones y afrontamos la subida cada uno a su ritmo.
La mitad han logrado la cima sin desmontar, el resto han tomado buena nota de la rampa final, para atacarla en futuras ediciones.
Ya de bajada hemos disfrutado en el bosque roto que nos ha conducido a ritmo trepidante hasta Muniain, pata continuar por lka pista de las abejas, y de nuevo al cruce del Ega, hacia Oteiza.
Las pistas rápidas que discurren hacia Larraga nos han devuelto al punto de partida sin incidentes destaclables, más allá del cansancio propio de la etapa.
Enhorabuena a repetidores y debutantes, y esperamos batir nuevo record de asistencia en la siguiente edición.
Qué bueno es ser TXALUPA !!!!!!!!!!




La crónica del equipo A, por Manolo M.

Con muchos de los habituales del Grupo A en la especial de Montejurra, hemos sido un total de veinte los integrantes de este grupo los que, una vez habernos despedido de los Z en el propio lugar de concentración, en Avda. Navarra, hemos dado comienzo a una etapa de hoy que, según estaba programado, debiera discurrir por el entorno del parque natural de las Peñas de Aia, en las proximidades de Oiartzun.

Nada más llegar al punto de reunión habitual, nos hemos percatado de que el desarrollo de la etapa no iba a ser sencillo debido a que el grupo carecía de dirección y se hallaba totalmente descabezado; no sólo faltaba la oficialidad (Comandante y Capi), sino que también la suboficialidad, y hasta el propio “cabo txuskero” nos habían hecho huérfanos de su presencia. 

Total, que con muchas dudas y titubeos, poco a poco, hemos ido consensuando recorrido y haciendo kilómetros y camino, gracias sobre todo a los buenos oficios de los bikers más curtidos y experimentados como Antonio, Agus, Julito..: la habitual subida por carretera durante 4,5 Km. en dirección Lesaka, el desvío a la derecha y ya ciclando entre hayedos por pista, la larga y dura subida de más de 7 Km. hasta la fuente de Oianleku. 
Parada oficial, y después de esta, lo mejor: una gran parte del recorrido restante con predominio de descensos, muchos de ellos rápidos y vertiginosos; alternando entre caminos, pistas forestales y senderos; circulando siempre con una temperatura muy agradable para la práctica del MTB; sobre un piso que, aunque húmedo, se presentaba con escasez de barro y que, excepto algunas zonas muy concretas de las que Julito avisaba puntualmente, con escaso peligro de deslizamientos y caídas.
En síntesis, una etapa divertida y rápida (a las 13:30 en casa) en la que, sin ningún ánimo de lisonjear a nadie, todos hemos sido una vez más conscientes de la gran importancia del trabajo de los capis (nos acordamos de Sta. Barbara cuando truena); y en la que el único incidente reseñable han sido un par de pinchazos consecutivos en la rueda trasera de Juanjo, produciéndose estos según la secuencia de hechos de sobra ya conocida en estos últimos tiempos: pinchazo o fisura en cubierta tubeless, instalación de una cámara de aire, y pinchazo también en ésta última debido a que, probablemente, quedaba sin retirar alguno de los múltiples pinchos que, por uso intensivo, acaban insertados y sellados en la mayoría de las cubiertas tubeless.




-.-.-.-.-.-.-.-

1 comentario:

Sparrow dijo...

Buena especial por las tierras Navarras ,olores diferentes ,llanura interminable ,cardos espárragos uvas ,campos arados ,,,un regalo para los sentidos ,muy buen ambiente ,un año más se ha podido hacer las dos grandes especiales del calendario ,Formi y Larraga ..gracias por hacerlo tan bonito Sparrow y dejamos al gato triste y cianótico ,con la ventana metabólica a punto de cerrar ...