domingo, 24 de septiembre de 2017

Crónicas y fotos del domingo 24 de septiembre

Sólo estábamos 10 txalupas en la Avda. de Navarra (los del A salen por su cuenta para hacer la especial del mes y 12-13 del Z están pasando unos días en la provincia de Burgos). A las 8:36 emprendemos la marcha hacia Loiola, Martutene y Hernani. En el barrio Portu cogemos el paseo que termina a la altura de Urnieta.
A uno de los que venían hoy por primera vez se le sale el tornillo de la biela y no la encontramos. Manolo Colinas le hace un apaño para que pueda volver a casa ya que así no puede continuar la ruta.
El resto, a la altura de Moulinex, vamos por carretera hasta Xoxoka.

Después de posar para la foto del día seguimos hasta Besabi. Continuamos por la derecha para, en rápido descenso, detenernos en la sidrería Mizpiradi y terminar la bajada en el viejo túnel del Plazaola, junto al polígono Leizotz. Y por el mismo camino que hemos hecho la ida, volvemos a Donosti.
Un poco después de las doce llego a casa tras casi 42 kilómetros de etapa.

Salida con un buen día y 30 txalupas ,subida larga larga de Karrika hasta Biandizt ,a dos paradas , cresteamos ,parada oficial ,hoy he vuelto a sacar los carteles de dos minutos ,,éramos muchos y ruta larga ,bajamos por la pradera hasta la pista que nos acerca a Domiko de aquí hacia Awrtxulegui ,en la primera cima 11 subimos más para pasar al otro lado
Y bajar hasta el refugio y de este por el sendero que nos acerca a la base de Aritxulegui a casa a las dos ,cumpliendo objetivos . Lo peor tres caídas ya nos contarán.

Y bajar hasta el refugio y de este por el sendero que nos acéca a la base de Aritxulegui a casa a las dos ,cumpliendo objetivos . Lo peor tres caídas ya nos contarán .

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

La bajada a Arditurri por senderitos ha sido limpia y rápida. Terreno seco y bajada más fácil que otras veces. Tras llegar a la carretera la vuelta se convierte en una auténtica carrera. Muy rápido llegamos a Rentería, Se rompe el grupo en mil pedazos. Día espléndido.