Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de julio de 2017

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 30 de Julio

Estábamos 19 txalupas en el punto de salida y a las 8:37 nos ponemos en marcha. El equipo A se ha ido hacia Oiartzun para realizar la especial de hoy. Y nosotros nos encaminamos hacia Urnieta. Tras 16 kilómetros de rodar, nos preparamos para subir hacia la ermita de Azkorte.
La subida se hace dura. La recompensa..., las barritas en los soportales de la ermita. Y la foto del día.


Tras un breve descanso, empezamos a bordear el Buruntza y bajamos a la carretera nacional, a algo más de 1 kilómetro de Lasarte-Oria. Luego, Zubieta y Usurbil. Decidimos subir hacia Arratzain y bajar a la ranita. Unos quieren ver por dónde subió la Klasika a Igeldo y se van por Murgil bidea. Y los demás volvemos a Donosti y a casita, a donde llego antes de las 11:34, tras algo menos de 34 kilómetros completadosMañanita  sin incidencias ni problemas, salvo un pinchazo, rápidamente arreglado.



La crónica del equipo A, por Sebas

Tarde andamos con las crónicas.
El domingo entre los del tren (pocos) y los de los pedales, casi veinte Txalupas a por la propuesta de Delfín, ruta conocida por casi todos, pero con su punto de exigencia.
Subida por el pavo que pika, Ozentzio y subida hasta el col de Zaria, por un trozo de pista no habitual, col de Kausoro (troncos) avituallamiento, estamos empapados del sudor (mucha humedad) bajada hasta el primer cruce y a la izda. por la larga pista que nos acerca hacia la casa del guarda de Artikutza, aquí a la fuente a por agua y....nos dividimos en dos grupos, los técnicos por el túnel, el resto por pista hasta la fuente de Oianleku donde nos juntamos, también nos encontramos con Natxo y los suyos, el joven Ander tiene ganas y se vá con ellos a por caminos mas difíciles ¿o es por no pagar el bici/pote por sus 20 años recién cumplidos? ZORIONAK!
De aquí todos juntos a por la bajada a Karrika por el segundo túnel del día y ctra. y manta llegamos a los Jubiletas de Intxaurrondo a las 13,10h. con lo cual el bici pote es obligatorio. Acabamos con la tortilla y hay que recurrir al txorizo cocido.
Día completo!


-.-.-.-.-

No hay comentarios: