domingo, 19 de marzo de 2017

Crónicas y fotos del domingo 19 de marzo

La crónica del equipo Z, por Iñako

5º de temperatura y una salida desordenada. En Buenavista somos 43, casi todos del A. Un par de nosotros esperamos al resto del Z. Al poco rato vienen 14. Así que creo que hoy se ha batido el record de asistencia. Hemos sido, entre los dos grupos, 55 txalupas!!!
Llegamos a la subida al aserradero. Unos siguen por el bidegorri y los demás comenzamos la dura cuesta. Sin llegar a subir 1 km, la cadena no me engancha bien en el piñón trasero. Al poner pié a tierra, me da un fuerte tirón en la parte posterior del muslo, hinco la rodilla en el suelo y se cae y se estropea el display que controla el motor. Enrique me hace un apaño y puedo volver a casa. Creo que he tenido una rotura de fibras. Me esperan unos cuantos días con molestias!!!

Con una mañana fresca pero soleada y con mucha luz ,.He contado unos 40 en la salida pero hay un grupo de rezagados que no he podido contar ,,,continuamos hasta Bela Vista y nada, que no aparecen ,,intercambio de impresiones con los que quedan del Z y en medio de la conversación la cabeza que arranca ,continuamos ,con los del Este somos 39 del A ,,,que nos dirigimos hacia Rente ,bidegorri de Oiartzun hasta aserradero ,intentona de foto y de organizar pero me han hecho una interior ,,,todos cemento aurrera ,,,parada en la torreta continuamos hasta la carretera muy bien ,de aquí al avituallamiento en el aparkaleku de Peñas ,,,sin quejas,extraño ,,en un grupo tan grande como el de hoy ,,,,todos estaban entretenidos ,,, los de adelante ,los de atrás ,la guardia pretoriana ,los vigilantes de la playa,jj seguimos por senderitos paralelos a la carre ,arreglamos una holgura de direccion ,continuamos hasta la explanada ,pensabamos que retrasariamos al grupo ,,,y no ,todos a gusto tomando el sol ,,,de postureo con las fotos ,,muy bien ,,,bajamos hacia San Antón reagrupamiento en la carretera y subida hacia Aritxulegui (alguno ha repetido ) hacemos cima ,declaracion de intenciones ,,,,y en grupos a casa ,el nuestro con 13 hacemos la oficial ,el resto desperdigado ,parece ,creo que baja por minas .Son las 13.05 los de la oficial hacemos aterpe ,sus tres subiditas y bajamos a la pìsta de carboneras ,bajamos pasamos el río ,subimos para cambiar de valle llaneo y bajamos hacia karrika paralelos al río y de aquí a casa yo a las 14.05 .
Mañana de las que hacen aficion ,se ha notado el dia y que se acerca la primavera ,buen recorrido se ha podido completar hasta Karrika ,hemos podido rodar compactos y organizados ,y gracias a la ausencia de averias e incidentes ,este ha sido el resultado .
Saludos

sparrow dijo...

Saludos

Senderitos dijo...Un diez la cronica del cap.Sparrouw,dia fantastico y etapon,hasta pronto Txalupa

Entretenida la salida , la gente atenta, parando en curvas y cruces, ni Iñaki A se hubiera extraviado , curiosamente alguno q suele andar menos andaba mas,y los q andan mas algo menos, no pasa nada. En tierras navarras m separe del grupo, ya queda menos para la prox.
Ah y Marta encantadora, espero q vuelva.

Senderitos dijo...Parec que el domingo va ha hacer nubes y claros pero ausencia total de agua,Sebas me comento el domingo pasado,que la bajada de L ruta hacia IGARATZA la iban a asfaltar,que os parece hacerla por ultima vez sin asfalto.Podriamos coger el tren de las 7.45h.Andoain hasta Lekumberri por la via verde,paradita para cafelito,en la antigua estacion,subiendo a Baraibar por carretera,llenando las cantimploras,seguimos por carretera y langa de derecha,objetivo Igaratza,subida imponente,parada y descenso de 17.2km.espectacular,hacia Ordicia,tren y para Donosti,venga comentar que os parece