domingo, 18 de diciembre de 2016

Crónicas y fotos del domingo 18 de diciembre

La crónica del equipo Z, por Karolo

Nuevamente y como suele ser habitual en domingos y festivos, sobre las 8,25 h. la rotonda de Rodil adquiere cierto protagonismo  en el amanecer donostiarra con una afluencia variopinta de ciclistas en cuanto a colorido de equipaciones y diversidad de monturas.  Como sucede en el reino animal con las abejas cuando se acercan a su colmena dese lugares remotos, lo hacen también los txalupas acudiendo a la llamada de sus salidas matutinas.
Fresquita mañana la de hoy, que nos obliga a equiparnos con atuendos más acordes con los valores del termómetro, aunque algún valiente como Delfín , aún se resiste a la puesta de largo, luciendo todavía su culotte veraniego. Aúpa machote!,
Salimos en pelotón por el carril bici hacia la parte oeste de la ciudad, donde los As  a la altura de Nanogune se dirigen hacia Igara, para por la ranita llegar a las estribaciones del Andatza y por el contrario los 17 Zetas continuamos por el bidegorri de Añorga, Lasarte, Zubieta , para en un cruce de izquierdas, tomar la duras pendientes que nos conducen hasta la antena.
Unos empujando, alguno que otro sin bajarse y 4 con anabolizante solido, hacemos cima.
Eramos solo 11 y Enrique "The Boss" retrocede lo pedaleado para buscar a los otros 6.
A los 15 minutos y a la voz de "ya vienen" nos colocamos los 11 haciendo pasillo y los recibimos con grandes aplausos y vítores como si fuera un fin de etapa en Alpe d`Huez. A más  de uno se le ha soltado alguna lágrima.
Borja había pinchado y el equipo de asistencia demostró nuevamente quienes somos.
Seguidamente Apoli nos abandona y el resto iniciamos una bajada a derechas por una pista con terreno pedregoso y complicado, donde la mayoría nos bajamos de nuestras monturas y Fernando  es catapultado hacia delante sufriendo una caída aparatosa pero sin consecuencias.
Nos reagrupamos todos en la ermita de San Esteban y por Zubieta-Lasarte-Añorga , nos plantamos en Donosti con 33 Kms recorridos sin dar todavía las 12 del mediodía y con una temperatura nada que ver con la de la mañana.
No he llevado el gps, si algún Zeta puede,  que cuelgue los tracks porfa
Hasta la próxima

Con una temperatura de 4º y nieblas matinales ,arrancamos la etapa hacia Andatza ,al salir un pinchazo que arreglamos con rapidez , eso ha propiciado que el Z avance ,continuamos Igara ,ranas, bajada a Usurbil ,y subida a la ermita de San Esteban y pista del anillo de Andatza continuamos hacia la der y en la siguiente a la izda hacia el cortafuegos ,lo subimos hasta la según a la der continuamos por ella hasta hacer cima ,descanso barritas fotos ,Sebas nos informan de que ya ha hecho el borrador para las rutas 17 ,(la idea es hacer una reunion para todo el que quiera asistir , un dia de estos )

Salida de unos 43 txalus ,unos 29 del A ,frio a primeras horas y buena temperatura al llegar,, ,varias averias , dos pinchazos ,una suela de zapatilla , cambio de pastillas, y una cala con perdida del tornillo , ,
Iniciamos la bajada y en la borda a la izda Jesus nos adentra en busca del sendero lo bajamos entre arboles con pendiente moderada y un piso con mucho agarre ,continuamos por el hasta la pista del anillo ,un pinchazo ,un incidente una delantera destalonada y caida ,y una zapatilla dessuelada que arregamos con bridas , continuamos por la pista y enseguida a la der nos meten Mariano y su amigo por otro sendero hasta la entrada de la pista que nos acerca hacia San Esteban unos bajan y 17 subimos de nuevo como al inicio de la mañana para hacer el sendero del arbol de Julito bajar pasar por la antena ,seguir por la de cemento entrar en el segundo cruce y hacer la bajada larga de Julito sin incidentes o leves una vez abajo ,Zubieta Lasarte y en casa a las 2.10,

Senderitos dijo....Impresionante la ruta de hoy,todos en bloque, hemos llevado la etapa,a buen ritmo,mencion especial a los magnificos senderitos por cortesia de Mariano,su amigo y Sparrouw,saludos al joven Berzin que ha salido y poco a poco se pondra como un toro,que gozada ser TXALUPA,hasta pronto baikers Autentikos....

sparrow dijo...

dos parrafos se me han colado en medio jj,, y me ha quitado otros ,se me da mejor cambiar pastillas jj

van poppel dijo...

Gracias a la habilidad del capitan Sparrow cambiandome las pastillas, he podido seguir disfrutando de la impresionante segunda bajada de hoy.
Eskerrik asko a todos

encantado d volver a txalupear , hace ya un tiempo q no salia desde avda d Navarra,m apetecia saludar a mi gente note varias ausencias como ellos habran notado la mia tantas veces,los z solo les vi a la salida, entre el pinchazo y q luego se desviaron a la entrada de Igara poco comparti con ellos ,(vaya ahora q no huelen a pescao)un placer de todas maneras,y la ruta m sorprendio muy gratamente, senderos a monton, y pistas buenas de pisar,encantado repito,sigo viendo caras nuevas lo q es sano e higienico. Txalupa vincit.

Este viernes día 23,reunión para el calendario "rutas Txalupas 2017"
La cita es en edificio tabacalera, 4 planta, donde los ascensores a las 20h. Confirmar asistencia para tener cervezas suficientes.