domingo, 11 de diciembre de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 11 de diciembre

Mañana primaveral ,un poco fría en su inicio para subir 5º en una hora .

Recorrido muy bonito especialmente en la finca ,,,,dos pinchazos ,,,varios incidentes sin consecuencias ,,,una perdida ,te libran las indulgencias ,,,por lo demas dia ideal para hacer este recorrido muchas hojas en el suelo ,pero todo seco ,,,
Debido a estos dias tan secos y que en el blog no estaba la ruta del dia, (Iñako dice: lo siento, entre los días de fiesta y la salud de mi madre se me pasó poner la ruta) propongo en la salida hacer la ruta nueva de este año que era para el siguiente domingo Artikutza ,casi sin explicarla me dicen que si ,otros no se enteran y la repito varias veces ,,,,el Z con otros tantos se dirige hacia Andatza nosotros con 30 salimos con ritmo agil y en el bidegorri de Oiartun suena un telefono ,es Josi que esta por Pasaia continuamos subiendo por la carretera de Artikutza hasta la subida de cemento que nos acerca a Sorondo ,se une Senderitos despues de varias esperas ,subimos hacia el Zaria lo bordeamos hasta llegar a la carretera ,continuamos carretera arriba y al bajar entramos en la pista de la der que nos lleva a la finca de Artikutza llegamos a la entrada del ferrocarril (es la segunda )son las 11.30 ,, la bajamos todos a ritmo hasta que un electrico pincha llegamos a un cruce grande subimos hacia la carretera bajamos unos metros y aquí entran los exploradores ,nos conducen por un camino y luego pista que se acaba , hay que bajar monte a traves entre hojas hasta la pista de abajo ,continuamos por ella subiendo hacia la carretera (varios kms pero muy llevadera ) una vez arriba son cerca de la una ,las prisas y compromisos mandan ,hacemos varios grupos ,carretera ,monte etc nosotros con 11bajamos hacia Oianleku, pradera ,collado vacas ,bajada cemento hasta entrar a la izda en la segunda ,continuar y pinchazo ,reparamos rápido y llegamos al tunel y Karrika de aquí a casa yo a las 2.15 aprox

----

sparrow dijo...

Mañana primaveral ,un poco fría en su inicio para subir 5º en una hora .

Debido a estos dias tan secos y que en el blog no estaba la ruta del dia ,propongo en la salida hacer la ruta nueva de este año que era para el siguiente domingo Artikutza ,casi sin explicarla me dicen que si ,otros no se enteran y la repito varias veces ,,,,el Z con otros tantos se dirige hacia Andatza nosotros con 30 salimos con ritmo agil y en el bidegorri de Oiartun suena un telefono ,es Josi que esta por Pasaia continuamos subiendo por la carretera de Artikutza hasta la subida de cemento que nos acerca a Sorondo ,se une Senderitos despues de varias esperas ,subimos hacia el Zaria lo bordeamos hasta llegar a la carretera ,continuamos carretera arriba y al bajar entramos en la pista de la der que nos lleva a la finca de Artikutza llegamos a la entrada del ferrocarril (es la segunda )son las 11.30 ,, la bajamos todos a ritmo hasta que un electrico pincha llegamos a un cruce grande subimos hacia la carretera bajamos unos metros y aquí entran los exploradores ,nos conducen por un camino y luego pista que se acaba , hay que bajar monte a traves entre hojas hasta la pista de abajo ,continuamos por ella subiendo hacia la carretera (varios kms pero muy llevadera ) una vez arriba son cerca de la una ,las prisas y compromisos mandan ,hacemos varios grupos ,carretera ,monte etc nosotros con 11bajamos hacia Oianleku, pradera ,collado vacas ,bajada cemento hasta entrar a la izda en la segunda ,continuar y pinchazo ,reparamos rápido y llegamos al tunel y Karrika de aquí a casa yo a las 2.15 aprox

Senderitos dijo...Agradezco de corazon a todos los baikers que me esperaron,ESKERRIK ASKO.

Ruta muy pero que muy bonita, parte del recorrido, conocido y parte nueva para todos, menos`para los tres mosqueteros, que en su día la descubrieron. Por aquí, me suena, a mi por allí, yo por las rocas, pero al final, llegamos a la pista, que tras bordear el monte nos vuelve a dejar,a unos metros del inicio. Los que hicimos toda la bajada por monte, disfrutamos de lo lindo, unos mas que otros, pero todos felices. El final por carretera y como siempre, a toda pastilla, sin mirar atrás, si falta alguno, o si hay avería. Pero bueno, no pasa nada, para eso están los dos de siempre, haciendo de coche escoba. un saludo Txalupas. Victor.

Iñako tu constancia queda manifiesta desde hace mucho tiempo ,,no hace falta que te disculpes ,,,te agradecemos tu esfuerzo ,,y que se mejore tu madre que es lo importante ,,un saludo

Sparw

SENDERITOS dijo...bueno pues parece que el finde viene pasado por agua y ya el viento sur olvidaros,a partir de ya, el invierno viene,en su estado puro,abrigarse,apretar los piños y tira millas,saludos

Parece que van a bajar un poquito las temperaturas. Para la semana siguiente tendré que coordinar con el Olentzero a ver como han quedado las témporas, porque a este paso no voy a poder sacar el trineo del garaje, y tengo a los ciervos que se suben por las paredes. Un saludo.