Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 3 de abril de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 3 de abril

A las 8:35, la peña Txalupa pone rumbo a Lezo por la carretera Nacional I. Con las incorporaciones que se producen en el camino, acabamos siendo un pelotón de 38 unidades los que en una mañana con 12 - 13 grados, llegamos a San Juan. Después de atravesar el precioso casco pasaitarra continuamos por el Paseo de Bonanza hacia puntas.
Tras una parada para juntarnos todos y hacer una foto,


tomamos el camino a derechas que, tras una primera durísima cuesta, nos lleva a la zona llamada Arrakoaundieta. La subida merece la pena aunque sólo sea para poder ver desde cierta altura la bocana que sirve de entrada al puerto de Pasaia.


Aunque no nos desviamos para verlo, en este paraje se encontraba el llamado "fuerte del inglés". Los restos, en realidad, no corresponden a un fuerte inglés, sino a un fuerte de la última guerra carlista. Es cierto que en la primera de las guerras carlistas los ingleses levantaron el fuerte denominado de Lord John Hay. Cuarenta años más tarde, y con un trazado diferente, los liberales levantaron el fuerte que aún puede contemplarse y que se continuó llamando de Lord John Hay.

En los alrededores hay mesas, bancos y barbacoas para asar buenos txuletones, costillas, sardinas, o lo que te apetezca.
Llegamos hasta la carretera que une Lezo con Hondarribia y mientras el equipo A repara un pinchazo, el equipo Z (nos juntamos 10) seguimos por la carretera hasta coronar el monte Jaizquibel (545 m.) y descender al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (erigido en el s. XVI en honor a la Virgen).

Después de un breve descanso para reponer fuerzas con un pequeño avituallamiento, seguimos ruta y descendemos a Hondarribia, recorremos el pueblo y llegamos hasta Irún. Aquí cogemos la Nacional I y nos vamos a Donosti. Llego a casa tras recorrer casi 46 kilómetros con la satisfacción de haber hecho una ruta que siempre es bonita.

El vídeo de los zetas que salen a las nueve


La crónica del equipo A, por Sparrow

Continúo la cronica desde el pinchazo de Jaizkibel ,nos costo hinchar ,y alguien se dio cuenta que es una 29” gorda ,continuamos por carretera hasta la entrada del sendero y continuar paralelos a los torreones, cruzar la carretera ,agrupamiento ,varios nos dejan con prisas y demas ,,el resto acometemos el sendero Talaia de bajada ,un reventón sonoro nos detiene, es otra 29” la reparamos como podemos ,puesto que tenia un agujero en la cubierta y regresa a casa ,ya nos contara . seguimos por este sendero tecnico que nos separa tanto al grupo,dejamos los senderos y entramos en pista ancha de bajada hasta el avituallamiento ,vista panoramica del mar foto ,(nuevo pinchazo ) continuamos por la zona mas complicada empujamos la bici continuamos un rato ,acometemos la subida hacia Petrus y carretera ,y coincidimos con la carrera de Burdeos donde reconocemos un txalupa en el pelotón ,bajamos hacia Guadalupe descanso ,foto ,arreglo de dos pinchazos y seguimos por el cortafuegos hasta el cruce ,otro pinchazo ,,,separacion en el cruce y el resto avanzamos hasta el sendero que nos baja hasta Lezo ,llegamos a un cruce y algunos decidimos hacer un camino nuevo pero sin éxito ,asi que despues de un voy y vengo nos bajamos hacia las huertas , Lezo ,Pasay ,y casa ,,algunos todavía con ganas han brindado por la ruta.yo a las 2.00en casa con una buena mañana


1 comentario:

Sparrow dijo...

continuo la cronica desde el pinchazo de Jaizkibel ,nos costo hinchar ,y alguien se dio cuenta que es una 29” gorda ,continuamos por carretera hasta la entrada del sendero y continuar paralelos a los torreones, cruzar la carretera ,agrupamiento ,varios nos dejan con prisas y demas ,,el resto acometemos el sendero Talaia de bajada ,un reventón sonoro nos detiene, es otra 29” la reparamos como podemos ,puesto que tenia un agujero en la cubierta y regresa a casa ,ya nos contara . seguimos por este sendero tecnico que nos separa tanto al grupo,dejamos los senderos y entramos en pista ancha de bajada hasta el avituallamiento ,vista panoramica del mar foto ,(nuevo pinchazo ) continuamos por la zona mas complicada empujamos la bici continuamos un rato ,acometemos la subida hacia Petrus y carretera ,y coincidimos con la carrera de Burdeos donde reconocemos un txalupa en el pelotón ,bajamos hacia Guadalupe descanso ,foto ,arreglo de dos pinchazos y seguimos por el cortafuegos hasta el cruce ,otro pinchazo ,,,separacion en el cruce y el resto avanzamos hasta el sendero que nos baja hasta Lezo ,llegamos a un cruce y algunos decidimos hacer un camino nuevo pero sin éxito ,asi que despues de un voy y vengo nos bajamos hacia las huertas , Lezo ,Pasay ,y casa ,,algunos todavía con ganas han brindado por la ruta.yo a las 2.00en casa con una buena mañana