Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 6 de marzo de 2016

Crónicas y fotos del domingo 6 de Marzo

A las 8:36, mas o menos, hemos partido 6 txalupas hacia Hernani (el equipo A iba a coger el tren para ir a Andoain). El 50% de las bicis eran eléctricas!!! Hacía fresquito a esa hora, unos 4 grados. Esta vez hemos salido de Donosti por Virgen del Carmen, en Egia, para llegarnos a Loyola. Y hemos continuado por la carretera y tras, pasar por la carcel de Martu, a la altura del bar estanco, abandonamos la carretera y llegamos a Ergobia por el camino que transcurre paralelo a las vías del tren.
Dos de las eléctricas se adelantan (a una ya no le volvemos a ver el pelo en toda la mañana) y a la otra le alcanzamos a la altura del barrio Portu. Pero se vuelve a adelantar y también nos abandona: quedamos cuatro!!!
Una vez atravesado Andoain, encaramos la primera parte de la vía verde del Leitzaran. Ahí es donde tomamos a la izquierda el camino que hay antes de cruzar el puente de Auzokalte,


(restaurado en 2007 por el ayuntamiento de Andoain, subvencionado por el Gobierno Vasco, debido al deterioro que sufría el hormigón de su estructura. Se aprovechó la obra para mejorar las barandillas y otros elementos de seguridad) y que sube que te sube, pasando por la sidrería Mispiradi, nos conduce a Besabi.
Paramos a la altura del caserío Pardaki junto al cual se encuentran dos magníficos y añejos ejemplares de roble y castaño. ¿Cuántos años tendrán?
Y desde Besabi, sin mas contratiempos, descendemos al valle del Urumea. Llego a casa con tiempo de guardar la bici antes de las once y cuarenta, tras 42 kilómetros de etapa. Fin de la salida.

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos del tren 12 ,,no lluvia,, no excesivo frio ,,,nos debatíamos entre ir en tren o no salir ,,,deseábamos que aguantara sin lluvia toda la mañana …
Pasamos los dos tuneles (impresionante la linterna de las nuevas ,ahora entiendo el morbillo de las nocturnas ,,,de los miércoles ) Iniciamos la subida hacia el Adarra ,nos quitamos txubas ,continuamos comienza a llover timidamente ,reagrupamiento en la curva ,se junta un electrico ,,y continuamos para subir por la otra (la que se hizo en año nuevo ) estaba pesada….. Nos ponemos los txubas y esta lluvia se convierte en finitos hielos para luego nevar suavemente ,,llegamos cerca de la cima ,aparece el siguiente electrico ( el 20% del grupo electrificado ) continuamos ,hacemos foto,


iniciamos la bajada del senderito ,llegamos a la pista bajamos hasta el cruce del cortafuegos parada para decidir hacer el descenso, estabamos frios ,, todos seguimos hacia lo mas rapido y cerca de casa ,la lluvia es despiadada con nosotros hasta terminar la pista ,,,bajamos por Besabi (Si todos )pinchazo , nos quedamos 5 ,no nos responden las manos ,,sale un poco el sol y se agradece ,,,seguimos nos volvemos a mojar otro rato y a casa a las 12.45 aprox ,duchita casita y siestita .
(baja que no pasa nada ) al que le quitaron la bici en el barro ,al dejarme un rato y ya me levanto
Saludos Varias caidas (reparto de Oscar ) al actor secundario mas atrevido , al titulo original

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salimos del tren 12 ,,no lluvia,, no excesivo frio ,,,nos debatíamos entre ir en tren o no salir ,,,deseábamos que aguantara sin lluvia toda la mañana …
Pasamos los dos tuneles (impresionante la linterna de las nuevas ,ahora entiendo el morbillo de las nocturnas ,,,de los miércoles ) Iniciamos la subida hacia el Adarra ,nos quitamos txubas ,continuamos comienza a llover timidamente ,reagrupamiento en la curva ,se junta un electrico ,,y continuamos para subir por la otra (la que se hizo en año nuevo ) estaba pesada….. Nos ponemos los txubas y esta lluvia se convierte en finitos hielos para luego nevar suavemente ,,llegamos cerca de la cima ,aparece el siguiente electrico ( el 20% del grupo electrificado ) continuamos ,hacemos foto ,iniciamos la bajada del senderito ,llegamos a la pista bajamos hasta el cruce del cortafuegos parada para decidir hacer el descenso, estabamos frios ,, todos seguimos hacia lo mas rapido y cerca de casa ,la lluvia es despiadada con nosotros hasta terminar la pista ,,,bajamos por Besabi (Si todos )pinchazo , nos quedamos 5 ,no nos responden las manos ,,sale un poco el sol y se agradece ,,,seguimos nos volvemos a mojar otro rato y a casa a las 12.45 aprox ,duchita casita y siestita .
(baja que no pasa nada ) al que le quitaron la bici en el barro ,al dejarme un rato y ya me levanto
Saludos Varias caidas (reparto de Oscar ) al actor secundario mas atrevido , al titulo original

Anónimo dijo...

La última parte d el comentario esta revuelto ..cosas del copia pega ....soy Sparrow...y quería repartir los Oscas a las caídas en la nieve
Saludos