Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de marzo de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 27 de marzo

A las 8:38 de la mañana, con los relojes adelantados una hora, el equipo Z se pone en marcha. Somos CINCO, solamente CINCO.
Sin que nos moleste ni un simple calabobos nos encaminamos hacia Hernani, pasando por Loiola, Martutene y Ergobia. Vamos, la ruta de siempre.
Esta vez comenzamos la subida a Santiagomendi desde el polígono Akarregi, por el camino que parte de la trasera de Comercial Pulet. Se trata de una dura cuesta, como casi todas las que encontramos en este mítico monte, que más adelante suaviza un poco. Pasa junto a la granja de conejos y nos permite hacer un alto en la sidrería Mendizabal.
Seguimos por carretera hasta el caserío-restaurante Ermaña para llegar después a la ermita tras superar otro par de duros tramos, no sin antes hacernos una foto.
Aprovechando el descanso, nos juntamos para que un espontáneo nos haga la foto del "pequeño" grupo.

Bajamos hacia el restaurante Mugaritz y seguimos hasta pasar Listorreta y antes de tomar el desvío que nos llevaría a cuevas de Landarbaso, pensamos que la bajada de caballos a Ereñozu estaría con bastante barro. Así que decidimos subir a Susperregi y Malmazar para desde aquí bajar a Latxe.
Y ya parece que estamos en casa. La verdad es que nos quedan más de 55 minutos para llegar a Donosti (incluyendo el lavado de bicis en Karabel). Son las 12:15 pasadas cuando me bajo de la bici tras recorrer algo más de 40 kilómetros y lo primero que pienso es: ¡Qué super bien que nos lo hemos pasado...! y lo segundo: ¡que me espera una reparadora y agradable ducha!

El vídeo de los zetas que salen a las nueve


La crónica del equipo A, por...

5 comentarios:

Iñaki amara (Mourice) dijo...

Bueno figuras si alguien quiere y puede quedamos 8:30 en el hotel de Londres para ir al Andatza y bajar al bº del mismo nombre y subir a Andazarrate. Saludos Iñaki Amara (Mourice)

Jose dijo...

Excursión espectacular la de hoy,muchos guías, cada uno aportando algo, pero si hay que destacar a alguien los voy a hacer con los que nos han enseñado caminos que nos conocíamos,los "Berzin" ;-)

Espero las caídas no tengan consecuencias mañana.

Alberto dijo...

Zorionak a los q hicisteis posible la etapa de ayer
Posiblemente una de las mas bonitas q hecho hasta la fecha

Rikardo VanPoppel dijo...

La experiencia vivida estos días quedará registrada por mucho tiempo en mi memoria.
Ser Txalupa es algo muy grande.
Salu2

SALBA dijo...

La verdad es q con la ayuda del buen tiempo , estos dias han dado mucho de si,al principio parecia q no se organizaba nada pero luego han salido bonitas excursiones, en grupos diferentes,y sin mover vehiculos ,aunque yo colabore la verdad es q ha sido Sebas incombustible como siempre el impulsor de las salidas,es lo q tiene este grupo nuestro q colaborando todos se hacen preciosas rutas .Txalupa vincit.