domingo, 21 de febrero de 2016

Crónicas y fotos del domingo 21 de Febrero

También hoy, a las 8:35 exactamente, hemos salido un pelotón numeroso (32 en Gros y 7 más que nos esperaban en Buenavista). Con los termómetros marcando 4 grados, hemos ido por carretera para coronar el alto de Miracruz (que no es puntuable...!) y nos paramos en Buenavista.

Atravesamos  Pasai Antxo y Errenteria y seguimos hasta llegar al bide-gorri de Arditurri. A la altura del barrio Iturriotz, lo abandonamos para, pasando junto al restaurante Zuberoa, alcanzar el Valle de Sarobe donde iremos remontando poco a poco el curso de la erreka Sarobe llegando a los baserris Sarobe Gain y Sarobe Sein, izquierda y derecha respectivamente. Desde aquí, el camino se empina, pasamos junto al Pavo que Pika primero y luego nos reagrupamos en la fuente y llegamos a las campas de Sorondo. Tras breve paradita, nos separamos del equipo A. Somos 8 los que seguimos dirección a Malmazar.
(¿Cómo es que, un día sí y otro trambién, hay tan poca gente en el Z?).
Paramos junto a la pequeña borda en el collado de Ezpalaurri para hacer grupo. Seguimos subiendo y subiendo y al rato alcanzamos el collado, bajamos a Susperregi y se produce la avería del día: rotura de cadena. Afortunadamente en el mini grupo hay de todo: eslabón, tronchacadenas y gente que lo sabe usar. Se soluciona el percance y en Perurena nos separamos los que lavan las bicis y los que van por San Markos. Y sin más percances llegamos a Donosti. Llego al portal a las 12:00 y me voy raudo a la ducha después de recorrer casi 41 km en una mañana en la que ha lucido el sol y no han hecho falta los chubasqueros.

Los de la ruta larga ,desde Sorondo iniciamos la subida primero por la carretera para dejarla y continuar por la pista de la izda ,unos 34 a contado Martin ,comenzamos la larga larga subida hasta la gran piedra donde hemos hecho la parada,reagrupamiento ,mini avituallamiento de la hornada nocturna de Iñaki Hernani (que le ha salido muy bien ,un dia mas )y ascensión hasta la fuente de Oianleku ,charlas distendidas , Salva nos hace una propuesta para el finde mes ,unos nos dejan y el resto hacemos la bajada de Carboneras a ras con el terreno ideal,ha sido la recompensa a la dura subida ,continuamos hasta el cruce que sube al albergue subida dura con muchas roderas y calor ,una vez en la carretera bajamos para entra en la mitica de minas bajada a la lenteja cruce y,,,, reparacion del dia un cierre suelto y flojas las contratuercas de las bolas de la rueda delantera ,reparacion como hemos podido y continuamos por la carre hasta Rente Pasay y en Intxa parada obligada, recuerdos de la rubia , tarifa plana de pintxo y bierr ,,,,salimos y entre choradas reajustamos de nuevo la rueda y de aquí a casa a las 2.15
conclusión para que vamos a correr si al final llegamos a la misma hora ,,,,siempre habra un sendero que nos entretenga ,una investigación fallida ,una averia a destiempo ,