domingo, 14 de febrero de 2016

Crónicas y fotos del domingo 14 de Febrero

A las 8:36 el pelotón de txalupas, compuesto por 33 valientes (en Ergobia nos esperaban otros dos), se pone en marcha. Ruta habitual en esta etapa: Egia, Loiola, Ergobia, Hernani y Xoxoka, donde Ricardo nos ha hecho varias fotos al grupo.

Continuamos hasta Besabi, donde el equipo A enfila hacia el collado del Onyi y diez de nosotros continuamos por la pista que se abre a la derecha hacia el caserío Marizulo, "agujero de Mari " (ser mitológico vasco) junto al cual existe una pequeña cueva en donde se han hallado cuatro niveles de distintas épocas de habitabilidad, que van desde el 6.500 al 3.335 a. C. Algún día tendremos que dedicarle un momento e ir a ver la entrada.
Seguimos por este camino que pasa junto a los caseríos Kukutegi txiki, Kukutegi y Pardaki y termina en la carretera que llega hasta la entrada del túnel por el que transitaba el viejo tren del Plazaola, un poco antes del polígono Leizotz y su bidegorri.
Al llegar a Hernani, decidimos lavar las bicis en la gasolinera Karabel y continuamos para irnos despidiendo y seguir cada mochuelo a su olivo. Buen final para una agradable mañana por el Adarra y alrededores.

Despues de las previsiones meteorológicas tan negativas, nos ha respetadoel dia hasta las 12, momento en el que estabamos de vuelta por carretera …
Salimos 35 hasta Besabi todos juntos,aquí nos separamos ,los de la Real con Iñako hasta Andoain y vuelta ,el resto unos 23 a ojo ,al collado del Onyi, bordeamos las peñas de Aballarri (nos dejan dos) y subimos hasta el cruce del cortafuegos,pasamos la langa y descendemos hasta el primer cruce a la izda (nos dejan varios ) y el resto subimos hasta entrar en la bajada del 2015con un par de investigaciones sin resultado y con esto descenso por el sendero hasta Olazar (ugaldetxo ) eran las doce y diez unos quieren mas a otros les vale y varios indecisos se pone a llover y todos volvemos por carretera hasta Hernani ,donde tenemos el susto del dia una caida en la carretera ,aparentemente solo un arrastron ,ya nos contara ,y de aquí en grupos hasta casa a las 13.40

sparrow dijo...

Van Poppel dijo...

Kaixo,
al parecer Fabio, colombiano con el arrastron, no ha dado señales.
Espero que todo haya ido bien y esté usted operativo nuevamente para cabalgar.
Si nos llega a ocurrir a uno de nosotros, nos tienen que llevar en ambulancia.
Un abrazo
Rikardo
P.D. Soy quien se enganchó contigo con el manillar e hizo que pisaras la cuneta.

Unknown dijo...

Kaixo, Ricardo gracias por preguntar estoy muy bn mas fue el susto, este domingo estare operativo un saludo

Van Poppel dijo...

Kaixo,
Me alegro mucho Fabián, eres un autentico Txalupa entonces.
Un abrazo
Ricardo

jose mari dijo...

Muy buena noticia Fabian.

Hasta el domingo.

Buena noticia fabian, es la guinda para lo que sin duda fue otra gran salida Txalupa.

Capitan Sparrow, es posible que en nuestras caras no se pudiera apreciar toda la alegría que provoco la ruta que "te sacaste de la manga", pero yo disfruté muchisimo, sobre todo de esa fantastico descenso apodado:bajada 2015.