Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 1 de enero de 2014

Crónica y fotos de la subida a Adarra del 1 de Enero


Esta visto y al menos por esta vez, que mi capacidad de convocatoria para que el grupo Z hiciera cima en el ADARRA, ha sido total mente nula.
Estoy seguro de que si cambio “cima” por “potes en lo viejo” hubiera triunfado, jajaja. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Son las 8 de la mañana cuando salgo de mi casa rumbo al punto habitual, justo la hora en la que desalojan a todos los noctámbulos y noctámbulas de las fiestas de Nochevieja organizadas en el Tenis, Bataplán y La Rotonda. Eso sí, todos los chicos de traje y las chicas de gala festivalera.
Un ambiente curioso y que no es el habitual en el resto de los días del año.
Son las 8,30 en punto en el punto de encuentro habitual y solamente tres txalupas en el punto de partida, Jochi, Sebas y yo. Como la ruta era la clásica al Adarra y en vista de que no aparecía por allí nadie más, nos dirigimos al apeadero de gros donde coincidimos con más componentes del grupo txalupa. Nos bajamos en Andoain  16 hombretones y después de pasar el segundo túnel, comenzamos a subir la pista de unos 10kms, que nos deja en la cara sur del Adarra, donde Sebas, nos saca la foto de grupo con el fondo de la cima y otra, alrededor del Dolmen. Eran las 10,45h.

Después de una pendiente considerable en la cual vamos todos montados en nuestras burras de turno, comienza un repecho más significativo que nos obliga a alguno a echar el pie a tierra, esto dura poco y cuando llegamos al final…… que espectáculo el que nos brinda la naturaleza desde este punto  privilegiado. Donostia, la costa Francesa, la costa Gipuzkoana, el Ernio, el Aizkorri, etc, etc, un regalo para nuestro ojos para empezar el año y la satisfacción de que en 5 minutos atacábamos la cima y lográbamos el objetivo.
Que conste que como representante oficial del “Z” dejé nuestro pabellón alto, tocando cima a las 11h. de la mañana .
De repente y ante el asombro de todos, Sebas nos sorprende con una botella de cava y rizando el rizo, nos saca de su mochila una docena de vasos para brindar por el nuevo año.


Que conste que brindé también por los “Zs” aunque gandules, también se merecían el brindis. Un 10 para Sebas.
Mucho viento y gente en la cima, fotos de rigor y una bajada de las que últimamente no disfrutaba tanto, caminos desconocidos para mí, no en cambio para Jochi, velocidades de escándalo, y gozándola hasta Karabel , donde limpiamos nuestras burritas, llegando a casa a las 13,05h.
Incidencias mínimas:
1)      Problema de Victor al bajar del tren con un temilla en el cambio de marchas. Como esta vez nos ha acompañado Manu de Jaia, en un periquete, ha solucionado el problema.
2)      Jose Mari pincha en la bajada, pero al ser tubeless, le inyecta aire un par de veces y pienso que habrá llegado a Donosti sin problemas
3)      Josean se enrolla con un Sr, que estaba en una caseta por el collado del Onyi y se queda degustando unos langostinos, que los demás ni nos enteramos (menos mal). Nadie sabe cómo acabó, el caso es que no lo hemos visto más.
Y nada más por hoy, un honor el haber estado en el Adarra con los Asssss y además en bici, que por lo que he visto no suele ser muy habitual. Un disfrute de vistas, aunque el día estaba nublado, brindar con cava, que no hace cualquiera gracias a Sebas y una vez más disfrutando a tope con el equipo Txalupero.
¡URTE BERRI ON–FELIZ AÑO NUEVO¡ a todos los Txalupas, simpatizantes y lectores de nuestra WEB
Karolo


10 comentarios:

Jose dijo...

Hola Karolo, creo que te vamos a pedir que vengas más veces, sin desmerecer a nuestros fotógrafos y a nuestros cronistas, te ha salido una crónica bien bonita.

Lo único, habla con Josi a ver qué le parece eso de que le llames Jochi, por menos que eso, uno que le llamo Senderito en singular, casi tenemos un problema ;-)

Y un saludo también a los 4 "nuevos" ya sabéis dónde quedamos para otra vez.

Jose dijo...

Se me olvidaba, hoy era el día de ideal para subir al Adarra, un vientazo por la espalda en el último repecho empujaba para arriba de lo lindo, desde que voy yo el día que más gente ha subido pedaleando hasta arriba.

KPTAN SPARROW dijo...

Sorprendente 16 tios en el Adarra ...sorprendente la celebrcion con champan ....sorprendente el reportero y las fotos ...
Buena manera de empezar el año

y os dejo que esta noche tengo actuacion

Anónimo dijo...

Pues Josean se quedo atrás pensando que faltaba Sebas luego ya vino lo de los langostinos que me dio un amigo montañero Txomin
Goñi. Y por diversas pistas ,carretera y veloz 12,30 donosti.
Sebas gracias por el cava

un saludo a tod@s

JOSE MARI dijo...

Gran momento el que nos ha "brindado" Sebas. Ha sido una sorpresa la botellita que ha subido, que ha hecho que el día sea redondo. Por algo es un Kapi.
Esperemos que Karolo se una más veces en lugar de pensar en el pintxito mańanero porque de fuerza y ritmo va "sobrao"
Gran día que esperemos sea presagio de un gran año TXALUPA.

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Expectacular 1 de enero,buena compañia,buenas sensaciones,ruta historica con brindis por cortesia,hoy, del comandante SEBAS...AH, Karolo que me llame como quiera , JOSHI O JOSI,por una consonante intercalada no tiene importancia,lo de Senderito si fue una ofensa,ya olvidada,del Txalupa IBON,nutrido equipo super A,como dice Jose ayudados por rachas de viento huracanado,muchos fuimos los que de tacada subimos montados hasta arriba,pero no por eso se quita merito,a todo Txalupa que lo consiguio,las pulsaciones se dispararon y el nivelon anaerovico fue brutal.Situados a mas de 800m.de nivel de mar emprendimos el descenso,con caras de satisfaccion y con hacer de esta subida un clasico en el mundo Txalupa,los senderitos tecnicos estuvieron al alcance de todos,lastima que la etapa, personalmente hablando, fue corta, ya que bien es sabido,que cuando optamos a tren intentamos adaptarla a recorridos un poquito mas largos,mas acordes con el equipo "A".RIOS hubiera sido el colofon pero...Hasta pronto Txalupas.

Iñaki Aiete dijo...

Buena manera de atacar 2.014.Sebas un acierto el caldo catalan con burbujitas.Buena cronica Karolo como comenta alguien esperamos verte alguna vez mas en las etapas del A Esta vez Eolo nos ayudo en la ultima aldapa (casi lo consigo).Descensos que disfrutamos todos y con buen apetito comida en casa de año nuevo.
Un saludo
Iñaki

arrieta dijo...

Menuda envidia.me hubiera gustado ir pero la hertzantza y los bombero me tubieron despierto asta las 4 y luego no me pude levantar jajajajaja.

Karolo dijo...

Aúpa equipo,. Jose, me dejaste temblando con lo se si se podría enfadar Josi , pero ya veo que no ha sido para tanto, estaba pensando en los juegos de Sochi y se me fue un poco la olla,
Josi, un lapsus, no volverá a pasar.
Por otra parte, he recibido un Email del club vasco de camping , que los han enviado a todos los socios, tal y como os lo adjunto:

----- RIZANDO EL RIZO...Tambien al ADARRA el 1º del AÑO 2014 pero en BTT

(Entre ellos Josi FANO - CVC - y Karolo QUECEDO) LOS MEJORES

Fotos

http://txalupatxirrindularitaldea.blogspot.com.es/2014/01/esta-visto-y-al-menos-por-esta-vez-que.html?spref=fb

Con esta publicidad que hacen a los txalupas, seguro que el año que viene se apuntan 200 o 300. Sebas, prepárate que habrá que llevar unas cuantas cajas de cava..... Jajajaja

Anónimo dijo...

fue mi primera vez y fue todo un acierto el haberme levantado con ganas para hacer la etapa la famosa etapa del adarra en dia 1 de enera de cada año y esta 2014 he podido disfrutar de todo lo bueno de una muy buena etapa hacer cima con mi inseparable bici muy cerca de mi (no pudo hacer cumbre con migo pero para otro año igual lo conseguimos los dos juntos). Gracias al CVC por el caldito, a SEBAS por subir cargado con la botella de caba y a mis compañeros por guardarme un basito para mi. FELIZ AÑO Y FELICES RUTAS PARA TODOS. un saludo SCOTYY