Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de febrero de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 28 de Febrero (por Sebas)

Buen día tuvimos los dos grupos de Txalupas que nos animamos a coger la bici, ni la explosiva esa, ni fuertes vientos.
Fuimos 15 los que nos juntamos en el barrio de Gros y empiezan las dudas, si coger el tren para hacer la ruta prevista, o cambiar el plan. Mientras hablábamos (no me acuerdo quien fue) llegó un Txalupa y dijo que el tren llegaba 45 minutos tarde, con lo cual decidimos hacer la ruta suspendida el día 31 de enero por mal tiempo, (esperemos que el cambio no haya dejado Txalupas colgados en alguna de las estaciones).
La ruta fue Oiartzun, subida por Pagola hasta el baserri de los perros ladradores, de aquí pista hasta dar con el cruce de cemento que a la dcha. nos baja hacia Karrika y a la izda. por cemento primero y por caminos después, nos lleva al collado Zaldin (el de las vacas). Aquí a las 11h. nos abandonan Fernando y Alfonsito que se bajan a Karrika por cemento, el resto dirección Sorondo por la pista de arriba.
Pero lo que estaba siendo un gran día de bici, se tuvo que torcer por culpa del palo de turno que se mete entre la cadena de Eduardo. Cambio roto, cadena atascada y el basculante trasero ¿con juego lateral? varios intentos de Natxo de poner la cadena fija, pero yo creo que las dobles no están preparadas para eso. Al final un apaño para volver por el sitio mas facil, Zaldin, Karrika, y ctra. hasta el Topo. Un grupo sigue para hacer la ruta prevista, mientras que otros le acompañamos hasta la estación sin mas incidente que fue llegar a la estación y aparecer el Topo, sin tiempo para sacar el billete se mete Eduardo adentro, (Edu cuéntanos en que acabó la avería y lo mas importante…. si acabaste en comisaría por ir sin billete) el resto repartidos en varios grupos carretera y a casa a las 13h. con 42km.

3 comentarios:

Chuchira dijo...

Estupenda la ruta ,para repetir cualquier dia......
Jesus

Maelo dijo...

Edu dice.
Lo que se esperaba un gran día, dia soleado, bonita ruta, impresionantes parajes,se ha convertido para mi en un verdadero desastre.
Primero me he caído, gracias que no ha pasado nada. Y después por culpa de un troquito se ha armado.
Lo que si quería, es agradecer a todo el grupo, Sebas, Jesús Mari, Natxo, Jesús etc.… las molestias que he ocasionado. GRACIAS POR TODO.
Pues eso, después de empujones, apoyos y demás cosas, he llegado por fin al topo.
Justo es ese momento llegaba, me he montado sin billete ( como no, no iba a esperar ½ hora por el dichoso billete) y sin problemas, llegar a al estación de Donosti, sacar un billete y arreglado.
Llegada a casa a las 12’45, seguro que antes que la gente que me ha ayudado, duchita y a seguir disfrutando del día, que por cierto, no me ha pasado nada extraño, lo que faltaba.
Gracias por todo y espero que no vuelva a pasar ( al menos a mi)

Josetxo dijo...

Pues no os quejéis porque, a ver si se anima Delfín a hacer una de sus crónicas porque nuestro día fue de aupa, bonito, pero de aupa. Entre averías, rotura de cadena, rotura de patilla, rotura de cambio, pinchazos varios,caídas varias, llegaron menos sin avería que a los que le pasó algo. Que cuente, que cuente Delfín, que será el que mejor se explique...ahhh!!! y los parajes por los que nos llevó Xalba, chachis.