Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 2 de enero de 2010

Crónica y fotos de la etapa del viernes, 1 de Enero

Sebas nos cuenta cómo cumplieron la tradición de subir Adarra el 1º de año.  

¡Urte Berri On, Txalupas! Os mando la crónica de la etapa.

Seis txalupas decidieron empezar bien el año y que mejor menera que subiendo al Adarra en una mañana propicia para dar pedales. Nos juntamos Natxo, Davite, Yosu, Jose Mari, Jesus Mari y el que escribe, mas la aparición esporádica de Yon para justificar su ausencia (tranki Yon ya falta menos para el 2011). Breve intentona de Davite de modificar la subida, pero al grito unánime de.... ¡SE CALLE Y SIGANOS! no le quedó mas remedio que la ruta habitual hasta Andoain, segundo tunel, piedra redonda, dolmen de Eteneta, donde nos cruzamos con los del C.V.C. que se encargan todos los años de dar caldo a los que suben (nosotros nos lo perdimos, el año que viene a madrugar mas) de aquí a la cima por detrás del pinar, YOSU consigue llegar a la cima sin bajarse de la bici dejando bien alto el pabellón de Txalupa y encima (este año sí) el mismo Yosu, con la equipación oficial del grupo. Mucho viento en la cima, rápida bajada hacia el collado de Onyi, bajada hasta el barrio del Puerto, lavado y a casa a las 13,10h. con 50km. 
Gran mañana de bici, buen recorrido y sin incidencias.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo, a que le llamaís "piedra redonda"?
Creo que ese día hicimos recorrido parecido, os vi sacandos las fotos en Eteneta.
Yo subí del segundo tunel por la pista hormigonada que sale a la izquierda.

Saludos, David

alberto dijo...

Explica Davite ,es que no te entienden!!

¿Había senderitos?

ENI dijo...

La piedra redonda esta posiblemente a mitad de camino del ttunel al dolmen,y esta en un cruce que sale a la derecha de la pista,y que esta pista nos baja al valle Leizaran con algun cruce (seguir la pista principal y bajando)

Anónimo dijo...

eres el copon explicandote ENI firma ENIGMA 2