domingo, 28 de diciembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 28 de Diciembre

Inocentada o no, el caso es que nos hemos dado cita en la Avda. de Navarra nada mas ni nada menos que 26 Txalupas (luego se nos han incorporado otros cuatro, para hacer un pelotón de 30 bykers), la mayoría p e r f e c t a m e n t e uniformados (siempre hay un par o dos van por libre: ¿serán de algún otro grupo y vienen con nosotros porque les gusta el ambiente que se vive en nuestro talde? O no les gusta el diseño de la equipación..., que también puede ser). Yo estoy orgulloso de pertenecer a Txalupa Txirrindulari Taldea, y allá por donde vaya, iré con el maillot que me identifica como un Txalupa.
Cerniendome (¡toma palabro...!) a la crónica, nos hemos llegado hasta el bidegorri de Arditurri siguiendo el ya trillado itinerario de Ategorrieta-Nacional I-Rentería, para tomar la carretera que sube a Artikutza durante algo mas de 1 kilómetro, y seguir por la pista que, pasado por la ermita de Ozentzio, nos conduce hasta Sorondo.
El equipo A se ha adelantado ya para completar la ruta que les llevará hasta el puente roto (había otra opción, llamada A prima, que consistía en bajar a Añarbe y subir luego a Malmazar). Pero el equipo Z, y sus allegados, hemos seguido directamente hasta Malmazar, para, de allí, descender hasta Latxe y por carretera (previo lavado de bicis en la gasolinera Karabel) llegarnos a casa.
Yo he llegado sobre las 12:35, después de casi 50 kilómetros, con el tiempo justo de ducharme y quedar con la cuadri para tomar el aperitivo dominguero. Nos hemos acercado a Lasarte, donde hemos degustado un pintxo de revuelto de hongos y otro de morcilla, en el Dana-Ona y en el Zaldua, que se encuentran junto al hipódromo. Y colorín colorado...

yon dijo...

MUY INTERESANTE LA ETAPA DE AYER.TRAS LA SEPARACION DEL GRUPO A CON LOS MIEMBROS DEL GRUPO Z EN EL CRUCE DE SORONDO,NOS FUIMOS POR LA PISTA INTERMEDIA QUE VORDEA EL EMBALSE DE AÑARBE HASTA LLEGARNOS A EL ULTIMO CRUCE DE DICHA PISTA POR LA CUAL,ALGUNOS MIEMBROS DEL A ACORTARON PARA BAJAR AL AÑARBE Y DE ALLI SUBIR HACIA MALMAZAR.YA NOS DIRAN QUE TAL LES FUE.TRAS DICHA ROTURA NOS QUEDAMOS 8 MIEMBROS QUE HICIMOS LA RUTA MARCADA DESDE LA SALIDA,O SEA BAJAR AL PUENTE ROTO,O CASA DE LOS PERROS O MOLINO DEL AÑARBE EN FIN CADA UNO QUE LE LLAME COMO QUIERA.RAPIDA LLENADA DEL BUCHE Y A POR LOS TEMIDOS "TOBOGANES" QUE HAY DESPUES PARA LLEGAR HASTA EL TUNEL DE AÑARBE.DE ALLI VORDEANDO EL EMBALSE SUBIMOS HASTA MALMAZAR.EN ESTE PUNTO SEBAS SE FUE PARA CASA Y LOS OTROS SIETE NOS METIMOS EN UN FREGADO GRACIAS A DABITE."PRINGOSA" MUY PRINGOSA LA BAJADA HASTA LAS CUEVAS DE LANDARBASO,QUE DECIROS QUE ALGUNOS LLEGAMOS A METER LAS BICIS EN EL RIO PARA "QUITARLES ALGO DE PESO"EN FORMA DE BARRO".TRAS ESTA ZONA NOS FUIMOS POR UN SENDERO A LISTORRETA,PERURENA Y TODOS PARA CASA.YO LLEGUE A LAS 14.30 HORAS CON 60 KMS.EN LAS PIERNAS DE PURO PURO MONTE,OS LO GARANTIZO POR EL ESTADO EN QUE QUEDARON LAS BURRAS.

Etapon la del domingo si señor.Hay algo pensado para el proximo domingo?papo.

Como bien dice Yon Yon la etapa la podemos calificar como épica en los anales del equipo, aun saliendo tarde no nos impidió aventurarnos en tan larga empresa, hemos disfrutado inconmensurable de todo lo que nos ha regalado este día maravilloso, único, genial .Hemos visto casi todo tipo de paisaje bosques, ríos, cascadas, pantano, canales, etc .Los ocho bikers hemos demostrado al trazado de Añarbe por que somos del equipo “A” A ja ja jaia

“Que tu angel custodio libre tu mente de adelantamientos canallas y te guíe por pistas de fina hierba y aparte las piedras de tu trazada “

YOSU:DELFIN YA NOS DIRAS DE DONDE TE VIENE LA INSPIRACION PARA ESAS "COLETILLAS"QUE PONES AL FINAL DE TUS COMENTARIOS.¿SERA QUE TE EQUIVOCSTE DE PROFESION Y LO TUYO ES LA POESIA?."URTE BERRION A TODA LA FAMILIA TXALUPA".

Iñaki
Que envidia me disteis,buenas etapas.Me parece muy bien que el que no quiera ponerse la equipacion del grupo,vaya como quiera que para pertenecer ha un grupo no hace falta hir como colegiales de pago