Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 14 de Diciembre

¡Etapón...! ¡Si, señor...! ¡Eee ttt aaa ppp óóó nnn!
Por varias y múltiples razones:
***El grupo: Cada vez más numeroso y con incorporaciones interesantes, de los que me gustan a mi, que no se amilanan por un pronóstico del tiempo adverso (Cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos débiles a moderados. Probabilidad de tormentas con granizo. Viento de componente norte flojo a moderado, con alguna racha fuerte. Temperaturas en moderado descenso.) Y qué.....!!!! Nos hemos dado cita en la Avda. de Navarra unos 25 txalupalaris..., 25 que no miran al cielo antes de salir de casa, sino que se dirigen al punto de encuentro dispuestos a pasar una mañana estupenda por los montes de Donostialdea pedaleando con sus amigos, al margen del tiempo que haga... ¡Vivimos en Euskadi - o Euskal Herria - y tenemos la meterología que tenemos!
***El tiempo: A pesar de lo malos que eran los pronósticos, ha quedado la mañana mejor de lo esperado: 6-7º C a la salida, hemos tenido prácticamente ausencia de lluvia en el recorrido ( sólo ha caido un poco de sirimiri y aguanieve después de pasar el collado del Onyi), hemos visto, a ratos, parte del cielo azul, y hasta ha lucido el sol, por momentos. Así que no os fieis de los pronósticos: ¡os quiero ver todos los días de salida a todos los txalupalaris en el punto de encuentro... y a disfrutar!
Aralar estaba como véis en la foto.***El recorrido: No por conocido es menos interesante. Desde Gros, pasando por Amara para desespero de algunos, nos hemos llegado hasta Hernani. Cerca de la sidrería de los hermanos Olaizola hemos cogido el camino que nos conduce hasta la carretera que sube de Urnieta a Besabi, a donde hemos llegado casi todo el grupo junto, previa paradita en Xoxoka.
Unos cuantos han optado por volverse a casa, y el resto, unos 17, hemos continuado ruta. Esta consistía en pasar el collado del Onyi y descender hasta Ugaldetxo. ¡Bonito descenso! Primero unas subiditas-bajaditas y luego ya todo cuesta abajo, con no mucho barro (aunque las bicis se han ensuciado "un poco") He disfrutado en esta bajada... Una vez mas se cumple el axioma de que para gozar en una bajada, primero hay que sufrir en una subida.
En Ugaldetxo, unos han optado por subir hacia Malmazar (creo) y otros hemos tomado la carretera para volver a casa. Lavado de bicis en la gasolinera Karabel y arribada a casa a las 12:12, después de unos 46 km.
***El aperitivo: Hoy hemos cambiado, y hemos ido a un lugar poco habitual para nosotros: Loyola y su calle principal Sierra de Aralar. Allí hemos disfrutado del triunfo del Bruesa y de unos pintxos inéditos: Codillo con puré de patata en uno de los bares, y callos en otro. Los dos buenísimos..., así que a repetir.
***La música: Esto no lo podéis disfrutar al mismo tiempo que yo, pero esta crónica está hecha mientras veo-escucho el concierto que en 2002 se celebró en el Albert Hall de Londres, en el primer aniversario de la muerte de George Harrison, con Eric Clapton, Paul McCartney, Billy Preston y otros grandísimos intérpretes.Se acabó el Concert for George (es mi pequeño homenaje a su memoria, al recuerdo de un gran, grandísimo músico) y se acabó la crónica. Agur txalupalaris.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi crónica desde el rincón de la avería:
Bajaba la cuesta de Mons para acercarme al punto de encuentro en Gros cuando un pinchazo casi me hace dar la vuelta a casa ,arreglo el pinchazo y decido bajar por el vial de Matutene y encontrarme con el grupo en la rotonda pero no había nadie ,voy despacio dirección Martutene y me coge el grupo, que gusto ,pero que tarde andamos!!Subimos a Besabi por la carretera luego collado de Onyi con ventisca y nieve,bajada al caserio Olazar después Ugaldetxo de aquí subimos por la pista que tiene una barrera más adelante pasamos por una borda (que solemos dejar a la dere cuando bajamos de Urdaburu ) seguimos la pista hasta la cima y aquí de los ocho que componíamos el grupo dos se marchan para subir por Urdaburu (nos contaran su descubrimiento) .El resto bajamos por unos caminos muy embarrados y después de una serie de cruces llegamos a la pista de Latxe.de aquí carretera, lavado de bicis y a la una y media a casa .


A ver cuanto tardan en contestar los
``no entiendo no entiendo es q es q no entiendo n entiendo´´

SALBA dijo...

me llamabas alapues toma:
!ahora a dormirse le llaman pinchazo!ANDA YA

Anónimo dijo...

No estaba dormido no estaba dormido..
Que conteste Isaac que conteste Isaac
Que cante Sebas que cante Sebas .
Diabolo rojo que no mandaste nada para mi
Estevan ven sin camara o con camara pero ven ven
Josu no vale ponerse en forma fuera del grupo ven
Aita ¿te dejan venir?
¿Nos veremos en la cena ???
Un saludo

Anónimo dijo...

YOSU:Delfin,eso de que te cogio el grupo y te dio gusto,¿pero todo el grupo...?,y encima acabaste la etapa.ERES UN MACHHOTE.

Anónimo dijo...

Delfintxiño,te a llegado el sobre.El otro dia Josi y yo bajamos por el sendero que va a las cuevas de landarbaso apirolante.Hay que hacerlo con el grupo.Por cierto a las 2 llegamos a casa.Lo que os perdisteis.papo.