domingo, 21 de junio de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 21 de Junio

Hemos salido 24 txalupas, los que no hemos ido a la rotonda de Saltoki, con el fresquito mañanero (14º marcaban los termómetros a las 8:30).
Seguimos la ruta marcada que nos llevaba, por la Nacional I, hasta Errenteria (donde se nos han unido otres tres más). Y de aquí, en parte por el bidegorri de Arditurri, hasta el barrio de Karrika.
Y comenzamos la dura subida por el camino hormigonado durante 4 kilómetros hasta alcanzar al collado de las vacas, Collado Zaldin. Cuando llegamos, txarleta, pikoteo y el grupo de Enrique se vuelve por la cementada a Karrika, y los que quedamos, nos vamos por la pista de la cascada que termina en la carretera de Artikutza con la idea de ir a Sorondo.
Cuando ya había recorrido la mitad del descenso, pincho la rueda trasera. Reventón. Es la que lleva el motor. Menos mal que detrás mío venían unos diez txalupas. Nos cuesta un montón el arreglo, pero ya hemos aprendido cómo hacerlo para la próxima vez. Gracias en especial a Alberto (que ha hecho casi todo el trabajo) y al resto que han aportado su ayuda, su apoyo y su paciencia).
Optamos por volver a Donosti bajando por la carretera con la idea de  llegar a casa lo más rápido posible, ya que a algunos se nos hace tarde. Llego a casa a las 12:13 con tiempo suficiente para acudir puntual a la cita con el aperitivo. Precioso día para pedalear, sin mucho calor y con unos paisajes dignos de admirar.

Los del recorrido largo ….en la rotonda nos juntamos 18 para hacer la larga de hoy recorrido mitico legendario epico ,,,es una mezcla de la sabiduría txalupa y el mendizale Sebas con sus mapas de fondo que en una reunion de mas de 15horas aprox ,,,damos forma a este recorrido, que en su momento nos llevaba a unos 7 txalupas 10horas o mas o mas jjjjj.
Salimos hacia Karrika como el Z hacemos la subida parada larga en Oianleku con un Guatxa que sube y baja entre el grupo para luego despedirse ,,llegamos al collado de los troncos (actual aparkaleku ) y bajada larga hasta el segundo cruce aquí como ya es habitual 6 con prisa nos dejan sabia decisión (hay grupo para casi todas posibilidades ) el resto 12 continuamos por una pista que hace muchos años no la hacemos encontramos la entrada pero no la recordamos ,tres investigaciones en paralelo para concretar que tenemos que pasar por una ¿ermita?y llegar bajando desmontados hasta el río (todo ello nos lleva un rato ) po fin pasamos el río unos refrescandose y otros por un puente curioso ,,,,llegamos al caserio Berdabio (sin perros) y continuamos la pista empujando hasta que nos podemos montar y aceder a la pista larga (de la vaca ) parada oficial y continuamos por esta rompepiernas de sube y baja hasta la entrada del Añarbe paradita continuamos por todo el Añarbe hasta hacer la subida dura hacia Malbazar …Hasta aquí llevábamos buen tiempo aun con la (perdida )pero en esta subida llega el cansancio era la una abajo,continuamos esperamos algunos en la cima y otros se marchan por compromisos yo llego a las 2.32 a casa,,,,, se nos han escapado unos minutos por aquí y por alli en el untimo sector y nada mas que contar ,,,,si os lo habeis pasado solo un poco peor que yo,,, estupendo..
No hemos tenido ningun problema tecnico ,ni caidas ,,,lo mejor los momentos compartidsos un saludo

Quiero recordar a un amigo txirrindulari que hace ya años comenzamos con la bicicleta y continuamos por diferentes andaduras el siguió en carretera y yo en montaña salio con nosotros hace algun tiempo, salia con los cicloturistas del Egia ,,,,y nos ha dejado .

FABRI VUELA ALTO CON TU COLETA AL VIENTO ,VUELA ALTO

FABRI VUELA ALTO CON TU COLETA AL VIENTO ,VUELA ALTO

Rikardo dijo...

Estupenda etapa la de Berdabio.
Tuvimos que hacerle frente con todo el almanaque disponible en nuestras alforjas.
Es una garantía ir con 2 capitanes discutiendo de la ruta, me acuerdo, no es por ahí.
Pletórico Juanjo en las subidas.
Yo acabé muy cansado y necesité una buena siesta recuperadora.
Lo mejor la compañía y los chistes subidos de tono, como subido estaba Víctor buscando yeguas por el recorrido.
Cuando cambie de burra,,,
Un abrazo

Pues sí, estupenda etapa la que podemos llamar "DIRECTISIMA A BERDABIO", no se cuantos años pasarán antes de volver por la ¿ermita/vivienda? ahora como somos mas txalupas, tenemos mas posibilidades de acordarnos: entrar en la ermita, atravesar todas las puertecillas, camino de bajada al canal y de ahí para abajo hasta el río por el caminito y tenemos puente elevado. Cuando acabamos de recorrer el embalse Victor y Rikardo hicieron de "aguadores" con varios botellines hasta la fuente eskerrik asko. Y ....... yo también acabé muy cansado.

Diego mariche dijo...

De los 6 que nos fuimos antes ,seguimos las buenas indicaciones
Que nos dio Delfín y dos bajadas a la derecha y una subida a la derecha (aquí 3 que tenían más prisa nos dejaron)llegamos al saria y de ahí bajada guay y en el primer cruce a la derecha y a sorondo por el camino que sale por encima del caserío .bajada por cuesta de cemento,lavado de bicis y a las 12 h 20 m en casa tras 44 km en una mañana de cine .

Un mañana esplendida, la ruta preciosa, para seguir creando afición, compañerismo a tope igual a disfrute total, acabamos casi todos cansados pero que muy satisfechos, amigos da gusto pertenecer al txalupa gracias a todos por conseguir tan buen ambiente. Saludos Victor

Etapa de las que quedara guardada en la retina, como bien dicen por ahí arriba el compañerismo fue una vez mas de 10, (aunque alguno tuviéramos que volver un poco rápido). Quedara retratado en las memorias el momento "por donde co... bajamos al rio", pero a esos dos capitanes les seguiría hasta las mismísimas puertas del averno. Iñaki Amara, tu eres el de los motes, pero si lo autorizas, a partir de ahora Victor va a ser "el señor VI....".

Me apunto al grupo de los cansados, pero tremendamente feliz. Un saludo y Aupa Txalupa