domingo, 28 de junio de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 28 de Junio

Ya desde la salida nos hemos separado del equipo A. Éramos 21 los que capitaneados por Enrique nos dirigimos hacia Garbera por Intxaurrondo. En el collado de San Markos nos esperaban Campanillas y su grupo y todos juntos nos vamos a Txoritokieta.

Bajamos por la cantera y nos reagrupamos en Perurena. En Frantxilla giramos a la derecha hacia Santiagomendi pero no llegamos a la ermita. Rodeamos el monte y por caminos, algunos de ellos desconocidos por mi, llegamos a la zona de Martindegi y a Ergobia, no sin antes habernos equivocado en un cruce y tener que desandar un trecho.
Pocos kilómetros (no han llegado a 30), varios tramos de ir empujando la bici, descensos peligrosos..., y a las 11:43 en casa. Me doy una ducha relajante y ya estoy listo para tomar el aperitivo con mi pareja.

Salimos divididos,unos 20 del recorrido mas corto y accesible ,no por ello menos bonito,, y 11 del recorrido largo ,pasamos por la concha y los preparativos del triatlón ,subimos por Erregenea ,tiro al pichon, carretera y bajada por cemento hasta media ladera de Igueldo ,continuamos por el camino de Santiago,,,somos pocos y el grupo se mueve con mucha agilidad, llegamos de nuevo a la carre en la entrada de Kukuarri,,continuamos por la carre hasta la primera entrada a la der y hacer la bajada por caminos hasta la carretera que nos acerca a Orio ,donde habiamos quedado con los “no me arriesgo “,nos deja Iñaki y de aquí hasta la subida larga hasta la venta Zarate ,,,arreglo de un pinchazo de una tubeles (tambien pinchan ,,,pero menos )y arriba ajuste de un cambio ….En la venta declaracion de intenciones y decidimos continuar hacia Belkoain ,en el cruce cambiamos de opinión y decidimos volver por Andatza por la bajada nueva de descenso nos volvemos a dividir los “ya si pero abajo nos vemos “y los de bajada nueva intensa tecnica …..nos quedamos cuatro que hacemos la bajada y vuelta por bidegorris hasta casa, a las dos ,muy bien para los km que hemos hecho

Curioso dia de especial,4 o 5 han hecho la de Bera ,otros han hecho la Extrem , otros los senderos de Malbazar , y el resto dividido hacia Andatza

Un placer señores

Un placer señores

Siete magnificos, nos hemos juntado en Bera para pedalear por estos montes en este esplendido dia, hemos ido compactos en grupo en una ruta clasica con algun añadido d esos q hago yo, hemos visto las palomeras d Etxalar , hiru muga , Orabidea, Eskisaroi, sitios y mombres muy nombrados en estos parajes y d.los q procuro comentar algo d lo poco q yo se. Son tierras en las q se movian mis antepasados y m gusta mostrar a los demas.A eso d las dos hemos completado la ruta q he alargado un poco lor Larratogain, en plan traca final como ha dicho Iñaki.Como habia varios coches dos compis se han ido a Donosti y los otros cinco hemos tomado una birra con unos fritos y otra birra co otros fritos y un helao y un cafe y asi en agradable charleta casi nos dan las cuatro.M imagino q se puede pasar mejor, no es facil.Txalupa betiko.

Iñaki Aiete dijo...

Estupendo día hemos pasado por los alrededores de Bera, Hemos salido con un día brumoso en la parte baja pero una vez cogido algo de altura hemos disfrutado de unas vistas espectaculares con el mar de nubes debajo de nosotros.
Excelentes explicaciones de Salva.Se nota que le encantan estas tierras y enseñárnoslas con toda su ilusión.
Para mí que no conocía la ruta fue espectacular. Empezamos con una subida no muy dura luego andando por collados sube y baja sin grandes desniveles hasta que toco darnos la vuelta.
Buen final con el añadido del bici pote.
Muchas gracias Salva y esperemos que la próxima no quede muy lejos.
Un saludo

Rikardo dijo...

Gracias Capitán Salba por tus sabias explicaciones de la Navarra profunda.
Gran ambiente en el grupo ponde reinó la armonía.
Etapa 100 x 100 ciclable con espectaculares sube y baja por el recorrido.
Bienvenido súper agente Jean Michael en gran estado de forma.
Para repetir, y como dice Wioming, mejor imposible.
Un abrazo
TXALUPA FOR EVER !!!!

Muchísimas gracias capitán Salva por hacernos pasar un grandioso día por esas tierras que conoces tan bien. Reconforta enormemente disfrutar de semejantes parajes, a la vez que en cada parada o cruce aprovechabas para aleccionarnos sobre las diferentes posibilidades que ofrecía el recorrido.
Como bien dijo Iñaki en su momento: espectacular ultima bajada, la mejor forma de concluir un gran día de bicicleta. Eso si exceptuamos el bici-pote del que no pudimos disfrutar.