Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 24 de julio de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 24 de Julio

Cuando nos ponemos en marcha, el grupo enfila hacia Sagües en vez de hacia Ategorrieta que era lo que estaba marcado en el libro de ruta. Pero quien venga con los del Z ya sabe lo que puede pasar: cambio de planes a última hora. ¡Espero que nadie nos estuviera esperando en algún punto de la ruta!
Hay días que, aún siendo el grupo numeroso de más de treinta componentes, no hay ningún pinchazo y hoy, que sólo hemos salido 15 tíos de Gros a las 8:30, han sido dos los pinchazos que ha habido que reparar.
El primero ha sido el de Jesus Martin que, con Ignacio, se ha dirigido hacia la gasolinera de Martutene. Les esperamos en Ergobia. Como no vienen, Enrique va a su encuentro dándonos instrucciones de que siguiéramos. Nosotros, obedientes, seguimos.
El segundo pinchazo ha ocurrido en el polígono Lastaola, a la altura de Cintas Ubis y esta vez le ha tocado a Jose Luis. Se ha tardado "un poquito" en inflar la rueda. Acaso se ha batido un record...

Una vez reanudada la marcha, el grupo se presenta sin más paradas junto a la chimenea de Latxe. Un leve intento de continuar por la pista es abortado por la mayoría y decidimos continuar por carretera.
Después de Ugaldetxo, encontramos a Jesus Martin, Ignacio y Enrique que volvían tras haber llegado hasta Benta Berri. Algunos nos unimos a ellos (el resto continuó hacia ¿Arano?) y emprendimos el regreso a Donosti, que se produjo sin mayores problemas. A la altura del polígono donde se encuentra Ascensores Orona, tomamos la pista de cemento que sale por la derecha para luego bajar por las sidrerías Zelaia y Oialume. Llegamos a casa tempranito, sin mucho cansancio. Así que mañana me animaré a salir otra vez.

2 comentarios:

eny dijo...

Salida del 24 de julio .Con una lluvia fina salimos 11, mucha gente para el dia que hacia, tomamos dirección Oiartzun (uno se da la vuelta antes para salir con el Z) el resto llegamos al Pavo que pika Sorondo y cruce de Sorondo ,donde decidimos que recorrido hacer puesto que el dia no estaba para el recorrido oficial,asi que bajamos al Añarbe subimos hacia el cruce de Malbazar bajamos hacia las pistas de Caballos para llegar al valle donde nos dejan dos que vuelven por carretera hacia Hernani,,los demas volvimos por la pista que nos lleva a Mugarizt (estaba muy embarrada y complicado el acceso inicial ) llegamos a Mugaritz Perurena aquí se divide el grupo y cada uno a su casa llegando a la 1.15 aprox.Con una bonita vuelta para mi gusto, pero deslucida por el agua ,casi toda la mañana lloviendo ha sido una continua lucha por mantenerte encima de la bici en las bajadas …Pero bien

Jose dijo...

Pues sí, buena txupa y el "complicado acceso inicial" era una subida de la leche, pero bonita vuelta para mí también.

El balance se remata con dos caídas, Jose Mari y el menda más unos problemas técnicos en la bici de enygma que ni el mismo pudo solucionar.