Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de julio de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 17 de Julio

La música amansa las fieras..., y la lluvia espanta a muchos 'txalupas'.
Hemos sido sólo 8 los que nos hemos presentado en la avda. de Navarra y otros cinco que han decidido (olé con los valientes!) hacer la ruta programada para el día de hoy.
Nos hemos puesto en marcha para  hacer un recorrido por las cercanías de Donosti, bajo las indicaciones de Txema, pasando por La Concha, donde hemos apreciado un velero varado en la arena de la playa.
Nos llegamos al polígono de Igara al final del cual tomamos el camino Pilotegi, que nos conducirá a donde? Pues nada menos que al temible Mortirolo.
Así que comenzamos la durísima cuesta que pasa cerca del caserio Aristegieta. En su fachada tiene el escudo con las armas de los ARISTEGUIETA: En campo de plata un roble de sinople, frutado de oro, con un oso de sable empinado al tronco; bordura de gules, con ocho veneras de plata.
Este camino de 1,8 km sabéis que comienza en la rotonda de Correos, con unas primeras rampas duras de cemento, luego el descansillo asfaltado y sigue después cementado en las bestiales rampas, de incluso el 28%, desembocando encima del frontón de Igeldo. Podéis hacer click en el gráfico y os dará idea de su dureza.
Nada más pasar el barrio de Igeldo, cogemos un desvío a la izquierda que nos lleva de nuevo a Igara, donde Karolo, ya que está cerca de su casa, decide abandonarnos. Los otros siete atravesamos el túnel de Morlans para ir hasta Loiola y subir hasta el Parque de Otxoki, en el monte Mendizorrotz.
Mientras los demás van hacia el mirador que permite unas espectaculares vistas de la ciudad, desde Loiola hasta el mar, yo me tomo las de Villadiego (con el convencimiento de que era más tarde de lo que en realidad era) y me voy para casa, pasando otra vez por el barrio de Loiola.
No me arrepiento para nada de haber salido hoy, con el mal tiempo que hacía. ¿Que nos hemos mojado? Pues si, pero no ha sido una barbaridad, y nos lo hemos pasado muy bien.

7 comentarios:

ENY dijo...

Salgo de casa con sirimiri ,llego a la estacion de Ategorrieta ,estaba solo,mal presagio subo al tren y en Gros otros tres,esperaba que en la del Norte se llenase el tren,pues no,no se monta nadie,la lluvia y la pereza ya se sabe ,por cierto que llueve,huy que pereza,huy qha per..

Biendotado Vergahermosa dijo...

Pilotegi berez lar gogorra, ta bustite igoten ahal da?

Anónimo dijo...

Josi dijo...bueno que no hay comen-
tario de la etapa del equipo A.
Ando a cuestas con la muela,uni-
a un batacazo con rotura de casco
y magullado por todas partes,tran-
quilos que el domingo,espero estar
con todos en el punto de salida.
,

alberto dijo...

Que paso Josi? que no se nada

Anónimo dijo...

Josi dijo...Hace hoy una semana
saliendo con mi querido cuñado
"el Marine",me cruce con un arbol
un poco bajo,el golpetazo fue
brutal en la parte delantera del
casco,mas o menos donde alojo
las gafas,me descabalgo,recivien-
do duro golpe en cuello y cervica-
les,es ahora cuando comprendes la
importancia vital del casco y la
capacidad del mismo absorviendo
tal impacto.

alberto dijo...

lo que tiene que hacer uno para que le dejen comprarse un casco.Espero que el domingo tengamos buen tiempo y no tengamos otra espantada.Ya lo sabeis ,yo si llueve me arrugo

eny dijo...

Parece que ha dejado de llover ,y a petición del publico seguiremos con la crónica nos bajamos en Andoain y aparece Manu que había ido en bici,con lo que me digo tres fieras y dos gatitos ,vamos a sufrir …Iniciamos el valle,sin lluvia y a los cuatro km aprox las fieras se distancian un poco y nos esperan en los distintos puntos tradicionales ,para llegarnos al paso por debajo de la autovia (han arreglado toda esta pista es mas ancha y la tierra y piedras estan apisonadas )aquí si llueve mas fuerte y nos ponemos los chuvas ,iniciamos la subida a San Loren deja de llover,barrita es la caseta animada charla (que si el guarana que si …) reiniciamos el camino hasta la cumbre,retocamos una suspensión y bajada por la pista ancha hasta el puente de las sorguis (que también han arreglado un trozo de esta ultima pista ) llegamos a Andoain el Juli y yo bajamos a coger el tren,ellos prosiguen la marcha . cuando llegamos al tren nos encontramos que faltaba mucho para llegar,asi que decidimos por unanimidad volvernos en bici ,nos llueve un par de veces mas cantidad que en toda la mañana,pero no nos sentimos ni mojados ni fríos y así a las dos en la ducha .
Tengo que reconocer que en el inicio y en el valle nos asaltaron dudas si darnos la vuelta si nos mojaríamos arriba en San Lorenzo pero aun con todo buena mañana ,buena compañía, NO averias NO incidentes

“Frenad antes del ápice de la curva “