Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 22 de Mayo

Después de dos domingos sin acudir a la cita con los txalupas por haber pasado unos días en Estados Unidos, hoy vuelvo a salir con el grupo. He ido a un tren suavecito, pues notaba que estaba de peor forma que otros días y no me había recuperado del viaje del todo. El equipo ha tenido la santa paciencia de esperarme y así he podido completar la ruta del Z sin acabar agotado (aunque si más cansado de lo habitual)
A las 8:30, mas o menos, hemos partido 37 txalupas hacia Hernani. Hacía fresquito a esa hora, unos 17 grados. Esta vez hemos salido de Donosti por Virgen del Carmen, en Egia, para llegarnos a Loyola. Y como los que iban en cabeza han continuado por la carretera y no por la hípica, el grupo les ha seguido para pasar por la carcel de Martu y, a la altura del bar estanco, abandonar la carretera y llegar a Ergobia por el camino que transcurre paralelo a las vías del tren.
Después del chiste de Josi, continuamos y tras pasar el barrio Portu de Hernani, torcemos a la derecha hacia la pista de cemento que nos deja en la carretera que va de Urnieta a Besabi. Aquí empieza mi sufrimiento. Así que pongo la reductora y decido que cuando no pueda mas, me bajaré de la bici y listo. Total que consigo llegar a donde espera el grupo sin necesidad de echar pié a tierra y continuamos hacia Xoxoka.
El equipo A (unos 18) sigue la ruta y se adelanta. El resto (los 19 restantes) me esperan en la fuente antes de seguir hasta Besabi.
Nos toca continuar hacia el caserío Montefrío por las duras rampas que ponen al pelotón en fila de a uno. Seguimos subiendo por la ladera del Adarra hasta alcanzar la pista que pasa a la otra vertiente y llega hasta Arano. Esa será la ruta tomada por el equipo A. Nosotros llegamos hasta un cortafuegos por donde descendemos hasta la carretera de Goizueta, a la altura del frontón de Ugaldetxo.
Es una bajada muy bonita, larga y con pendiente pronunciada. Para disfrute de los que nos gusta más las bajadas que las subidas.
Antes de terminar el descenso, Alfonsito pincha. Llegamos a la carretera y seguimos hasta Ergoien, donde pasamos al otro lado del río y seguimos hasta el puente junto al restaurante Fagollaga. Karolo nos pone en posición y hacemos la foto del día.
Y poco más. Desacemos el camino por el que hemos llegado antes hasta Hernani y nos plantamos en Donostia sin más que un problemilla de Fernando, rápidamente resuelto. Llego a casa a las 12:20, con casi 50 km  en las piernas. Cansado, pero contento: ha sido un preciso día de moutain-bike!

1 comentario:

sebas dijo...

Seguimos contando desde la separación del “Z”.
Empezamos con la larga subida desde Montefrio, hasta el punto mas alto de la ruta, aquí es cuando tenemos la escalada AD+E, en términos montañeros = algo difícil, superior, expuesto, desde donde pasamos a la vertiente del Leitzaran, cogemos otra larga pista que nos lleva a la fuente de la olla y a la rejilla. Aquí no hace falta discusión y cambiamos la hoja de ruta (la bajada a Arano la hicimos hace dos domingos) con lo cual la cosa estaba clara, bajar hacia el Leitzaran, pero alargando la bajada todo lo posible, para ello tomamos dirección hacia el monte Mandoegi hasta llegar a un cruce, con poste indicador desde donde empezamos la bajada, por un sitio nuevo, hasta llegar a la curva conocida por la mayoría, desde la que llegamos al famoso km. 10 del Leitzaran dos pinchazos en la bajada solucionados por el de siempre. Tomamos nota para realizar esta misma ruta en sentido contrario, tendremos que acordarnos de que el truco está en dcha, dcha, dcha. A buen entendedor con ………., alguien se ha quedado con las ganas y quiere más, el resto lo de siempre, estampida y a casa unos limpiando la bici y otros no, llegamos a Donostia a las 13,45h. con 64km.
Sin ánimo de querer boikotear la salida del próximo domingo (toca salida especial) hemos comentado de pasar la etapa del 5 DE JUNIO a este fin de semana, así el 5 de junio, iríamos a la prueba de Legazpi capitaneados por Alberto, comentar los del “Z” que os parece.