Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de mayo de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 15 de Mayo

El cronista es Karolo

16º de temperatura marcaban los termómetros de Donosti, cuando sobre las 8,20 empezaban a llegar Txalupas al punto habitual de salida. Mucha gente para una hora tan temprana, peroooo algo vaticinaba que hoy podría ser día record de asistencia. 43TXALUPAS43, ¿se habrá batido el record? Con él ó sin él, salimos en gran pelotón afrontando las primeras cuestas hasta llegar a Garbera. Parece que las paradas de hoy han sido de poca intensidad, quizás por lo abultado del grupo y las ganas que tenían algunos de desfogarse cuanto antes. Llegamos a San Marcos y allí algunos intrépidos capitaneados por Joshi, suben por el camino hacia la antena mientras el resto hemos seguido por la bajada de la izquierda, hacia el caserío Perurena. Después de una corta espera al grupo A y viendo que no llegaban, optamos por seguir ruta por los puntos habituales en esta ruta, Listorreta y Susperregui. Prácticamente fuimos los dos grupos juntos hacia Malbazar excepto Enrique, Fernando y Alfonso que decidieron volverse a Donosti. En Malbazar un grupeto "el A" siguió hacia Sorondo y los 20 componentes que formaban "el Z" salimos algo más tarde con la sorpresa de encontrarnos en el camino a parte del "A" almorzando placidamente cerca de una cortatroncos, tal y como certifica una de las fotos insertadas. Seguimos la ruta a Sorondo, siendo el barro el principal protagonista. En Sorondo la foto habitual de grupo, ya que el trípode montado para colocar la máquina de fotos es idóneo, destacando la marcialidad, esplendor, sonrisa, que incluso sin utilizar el Flash la foto reluce como el sol (Joderrr que bien me ha quedaoo esto). Esperemos que la próxima foto sea por fin con todas las equipaciones puestas. Bajada por el pavo que pica, todos estamos de acuerdo de que esta etapa, es más sencilla en este sentido que en el contrario y decidimos parar en la gasolinera para lavar las bicis, por la gran cantidad de barro acumulado. Hay que aplaudir a Txema, que con solo un Euro ha sido capaz de dejar inmaculadas 8 bicicletas, imaginaros la velocidad que llevaba. 4 y digo 4, han sido las gotas de agua que nos han caido encima cruzando Rentería. Seguimos a Donosti y llegamos al punto de salida con 38Kms.y en 3h.10m. Eran la 11,45h. y como suele comentar Iñako, a las 12h. en casa después de haber disfrutado otro día entre Txalupas. Por cierto, hoy hemos tenido bastante gente nueva e incluso alguno repite, como mi hermano Manu."Esto engancha"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Julito:
Vitor2, andas por ahí, ¿por que vives verdad? no te hagas el remolon y te esperamos el domingo, que el morro lo tienes curado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Manu(hermano de karolo) ya veo que te animas para venir con los txalupas,bienvenido y a disfrutar

josean(c.vasco camping) c

sebas dijo...

43 Txalupas +1 que nos esperaba en S. Markos = 44 ¿hemos empatado el record? Sigo la crónica de Karolo en ……la parte del “A” que se aburre de esperar al lado de la máquina cortatroncos, y decidimos empezar con la subida al Zaria, con la confianza de que la “élite” del grupo nos pillaría. Subimos y subimos, gritos de Delfín pensando que lo que oía eran los broncas que faltaban, hasta que le devolvemos a la realidad diciéndole que era una oveja . Seguimos y ahora es Victor quien intenta la conexión vía móvil, sin resultado, seguimos, ahora la espera es en el collado del Zaria. ¡Por fin! aparece Alberto capitaneando su grupo. Cambiamos impresiones y ya todos juntos hasta el collado de los troncos, pista hasta la fuente de Oianleku, bajada al collado Zaldin y pequeña discusión hasta que decidimos por cual de las tres pistas que tenemos bajamos. Vamos muy bien de tiempo y alargamos la ruta, hasta llegar a la pista cementada que sube de Karrika, la mayoría se bajan hacia el túnel, mientras otro pequeño talde baja por una pista a la dcha. para llegar antes a la gasolinera y así limpiar las bicis, después del lavado seguimos ruta y en las rotondas de Renteria, llega la avanzadilla del grupo (que han dejado tirados al resto) para dirigirnos a casa a las 13,30h. con 53km. muy bien aprovechados.

eny dijo...

Pues desde la separacion de la pista de cemento hasta Krrik bajamos los 18 por los senderos hasta el tunel putrefacto y despues al rio para enseguida llegar a krrik ..Rente ..Pasay y casa .Dia de mucha gente ,muchas opciones ,muchos caminitos de fina hierba,pocos incidentes,y un rodar muy compacto.No se hizo la bajada que estaba en el libro de ruta y se alargo y se mejoro

La oveja si ..me contestaba
las ovejas son ..educadas

A por los "pataspeladas"

Anónimo dijo...

Josi dijo...el recorrido extra
que hicimos la mitad del equipo A,
lo siento por la espera de los
que no lo hicieron.Demostro que
los tiempos se cumplieron,incluso
arreglando el pinchazo.Hay que
procurar respetar los recorridos,
como habria que respetar el real-
izarlos en su totalidad,aveces,
merece la pena cambiar un poco
la ruta oficial,como a veces op-
tar por darse la media vuelta y
a casa.

eny dijo...

Si Josy,si,pero ¿que parte de la palabra "consenso" no entendiste?

Anónimo dijo...

Josi dijo...Enigma,no se a lo que
te refieres con eso de consenso.