Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 3 de abril de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 3 de Abril

Hemos sido 26 los que nos hemos juntado para hacer la ruta que tocaba este domingo. Se ha puesto a llover nada más salir y no ha parado en toda la mañana.
Salimos de Donosti por el alto de Miracruz y hemos continuado por la Nacional I hasta Errenteria y Oiartzun alcanzando el bidegorri de Arditurri. Una vez pasado el viejo Atamix, aprovechando el parón para hacer grupo, he sacado estas fotos.



El monte Peñas de Aya domina en todo momento el panorama con su presencia como si se tratara de nuestro objetivo, que en cierto modo lo es pues la ruta de hoy llega hasta cerca de Erlaitz.
Reagrupamiento en el desvío hacia el aserradero, plato pequeño y empieza la subida del día. Cada uno sube como puede, según sus fuerzas y tratando de no patinar en las piedras del camino que se encuentran húmedas por la lluvia que cae.
Termina la subida, que no puedo realizarla entera sin bajarme de la bici en un par de momentos (a pesar de que cuento con la apreciable ayuda de Xabi empujandome) y comienza el descenso para los del Z. Unos van hacia Gurutze por "senderitos" y otros bajamos por la carretera. 
Cuando llego al cruce, oh sorpresa!, no viene nadie detrás. Pregunto a un coche que baja si ha visto a un grupo en bici y al contestarme que no, deduzco que han ido por otro camino. Me acerco a Gurutze por si aparace alguien por ahí y al rato me canso de esperar (me estoy quedando helado) y decido seguir sólo.
Y poca historia mas, descenso hacia el bidegorri de Arditurri - Oiartzun - Errenteria - Carretera nacional - Pasaia - Col de Miracruz (¡qué duro se me hace!) - Gros y a casa antes de las 12h.

2 comentarios:

alberto dijo...

pues si que se resume la etapa del domingo.
¿No ha pasado nada ?

Anónimo dijo...

Josi dijo...26 valientes salimos
dispuestos a disfrutar, la lluvia
nos ha acompañado durante toda la travesia,llegando a Errenteria,co-
giendo el bidegorri de minas hemos
llegado en bloque hasta el ase-
rradero,el equipo A ha seguido su ritmo,llegando a Pikoketa,es ahi
donde se han formado dos grupos;
el equipo A por esperar a un des-pistado,osea yo, se han quedado destemplados.Cogiendo la segunda
curva de derechas llegando por pista al aparcamiento,ahi como no podia ser menos se nos han unido el segundo grupo y juntos hemos subido por monte haciendo los sen-
deritos hasta Peña Erlaitz.Hemos
optado por regresar al aparcamien-
to por carretera,la mayor parte del grupo fueron de regreso a casa por el mismo lugar por donde vinimos,quedando 7 que hicimos bajada por el senderito paralelo a la carretera,en Pikoketa otro integrante del grupo se anexiona al grupo que va antes a casa,por
divertidos caminitos con cierta tecnica llegamos a Gurutze,ahi el
menda pincha el tubules,de ahi hasta Oiartzun y yo en topo a casa.