Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 18 de abril de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 17 de Abril

Primera parte habitual en esta salida: Garbera - San Marcos - Perurena - Susperregi y Malmazar


Karolo llevó una cámara de vídeo en el casco


Alejandro nos muestra sus cinco dedos de una mano indicando que acaba de tener el 5º nieto

En el collado de Malmazar nos separamos del equipo A y  nosotros bordeamos Urdaburu. Un poco mas adelante y a nuestra derecha según el sentido de la marcha de hoy, había un bosquecillo de eucaliptos. Y digo había porque lo han talado: no queda ni uno. Es en ese punto donde se encuentra el cruce en el que siguiendo de frente se baja a la chimenea y al caserío Latxe, en la carretera Goizueta-Hernani, y cogiendo a la izquierda se llega a Ugaldetxo o a la planta de cervezas. Y es aquí donde nosotros terminamos el descenso este domingo.
La vuelta a Donosti en parte por carretera (hasta Ereñozu) y luego por el camino que va por el otro margen del río hasta Hernani. Llegamos a ver la Korrika a la altura de Loiola. Y de aquí a la ducha y a tomar el aperitivo dominguero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salida de 35 txirrindularis con un dia de los de inicio de verano, sol calor, las pistas ya casi secas, la tierra de los caminos con ese color amarillo y polvoriento, los charcos solo los grandes se mantienen (como los ricos en tiempos de crisis) Buen dia en que los bracitos y las patitas los exhibimos al aire con ese tono pálido invernal .Hacemos el recorrido previsto, chiste en San Marcos, rutas opcionales y llegada a Listorreta arreglo de cambio de Víctor y ascendemos hasta Malbazar nos reagrupamos casi todos y aquí seguimos 13 al Aldura avituallamiento oficial, miramos el paisaje y bajamos hasta el cruce y de este hasta el Añarbe no apetece la ruta oficial y la cambiamos por la subida de la pista del tubo de goma,en este trayecto percance con un cambio que lo consiguen arreglar y se vuelve por carretera con dos mas .El resto subimos por la pista del tubo de goma donde hacemos una variante que creo que no nos ha gustado, después hemos seguido la pista hasta el cruce de Sorondo donde hemos tenido una caida y dos le acompañan a Renteria por el camino mas corto(esperamos que no haya sido nada) el resto seguimos hacia el Idoia Susperregui Perurena (sitio donde estaba Iñako con el aperitivo) garitas y cuatro nos hemos quedado en Lau Aizea a tomar una sidra(por lo de S Santa) y a las dos y pico en casa con una mañana extraña para mi